Manolo Hussein: “Espero al mejor San Fernando porque están en alerta”

Viernes, 23/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el conjunto sevillano


Manolo, ¿Qué opinas sobre las declaraciones realizadas durante esta semana por Manel Comas? ¿Crees que benefician o perjudican a su plantilla?
Sinceramente, no lo sé, porque es un tema que no me incumbe, en el que además no tengo que entrar. Es más, hasta estaría mal que yo hiciera una valoración…

¿Cómo está Juanjo Triguero? ¿Podrá jugar este domingo?
Lo único que puedo decir es que no ha entrenado. Hasta mañana, que es cuando se probará, no se sabrá. Habrá que esperar hasta el último momento. Es cierto que existe una posibilidad mínima, pero hasta el último momento no se sabrá. Depende también del jugador. En este sentido, Juanjo (Triguero) tiene ganas y es duro… pero hay que esperar.

Atendiendo a tu filosofía, no debe jugar el que no entrena. ¿No? Siempre pienso que el jugador que no entrena, no está para competir. Mi idea ahora mismo es no contar con Juanjo (Triguero), sino con los otros cuatro.

¿Te tranquiliza que el rendimiento de los otros cuatro y en especial de Óscar García sea bueno?
Vamos a ver, a mi me sigue preocupando mucho la lesión de Juanjo (Triguero), porque es un jugador fundamental en este equipo. Su trabajo es único. Además, me preocupa porque vamos a jugar contra un equipo muy alto y en ese sentido, no voy a tener lo que me da Juanjo (Triguero). Por tanto, tendremos que buscar otras armas para intentar vencer.

Sorprende que, a pesar de la diferencia física, el Polaris World Murcia tenga mejores números en esas posiciones…
Es que Juanjo (Triguero) rebotea, defiende y tapona a un grandísimo nivel. Si exceptuamos a Alexander, la participación del resto es más repartida. Es muy difícil mover a esos jugadores tan grandes, sobre todo cuando mis jugadores tienen dos metros pelados. Al final, el rebote va a ser una cuestión del equipo y no de los pívots.

¿Estás preocupado por el rendimiento en defensa de Marcus Fizer? El caso es que se va a enfrentar a un jugador de tremenda calidad, Alexander, el cual se parece mucho a él. Marcus (Fizer) no puede ser una puerta abierta. De todas formas, esto es una labor de equipo, porque si lo hacen cuatro y uno falla, estamos perdidos. Él tiene que hacer su trabajo.

¿Qué Caja San Fernando esperas?
El mejor, porque hay veces que cuando el jugador rinde mejor es cuando está en alerta. Lo que ha pasado esta semana en Sevilla hace que los jugadores se pongan las pilas. Espero al mejor San Fernando porque están en alerta. Espero que mi equipo sea consciente y lo tenga claro. Un equipo nos puede ganar por ser mejor y no pasa nada, pero no por no poner la intensidad, las ganas… en definitiva, lo que hay que poner.

El rival, que lleva varias derrotas, pondrá todo eso ‘que hay que poner’…
Mi abuelo me decía que la desesperación no soporta el silencio. Cuando tú tienes un objetivo que fracasa, lo más listo es poner otro objetivo a la vista rápidamente. Nosotros tenemos que ser listos y no ser los convidados de piedra a la fiesta del San Fernando.

¿Piensas que el San Fernando está por debajo en la clasificación atendiendo a su potencial?
Esa pregunta es para su entrenador. Yo creo que son un gran equipo y que tienen bien cubiertos todos los puestos. En esta liga, lo que cuenta es el cómputo final.

¿Piensas que Manel (Comas) querrá ganar por enfrentarse a su ex equipo?
Me imagino que querrá ganar, pero no porque se enfrente a su ex, sino porque lo necesita. Es una pregunta que es para él, porque yo no sé lo que él siente. Él estará acostumbrado a esa situación, porque ha estado en muchos conjuntos de esta competición. Es veterano y experto. Querrá ganar por su equipo y por cambiar la situación. De todas formas, a mí me han enseñado a no meterme en charcos ajenos, porque al final siempre sales cagado.

Cuando se han enfrentado… ¿Cómo les ha ido?
Pues no recuerdo esos números, no los llevo en la cabeza… Supongo que iremos a medias. Aunque él es un entrenador de la élite y yo soy un currante.

¿Has visto el partido de la primera vuelta en Sevilla?
No, porque yo entierro el pasado y no hay un paralelismo histórico.

Bueno, se podría decir que gracias a Manel (Comas) estás aquí… Yo no pienso en nada de eso, aunque sí que es cierto que se da esa circunstancia y que cuando tú tomas una decisión, eliminas el resto. Lo cierto es que a mí me sacó del paro…
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia