Victoria del F. Polaris World en Burgos

Domingo, 18/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

Shaun Gronners fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido de Kohlström (18) y Stibners (12).


Nuevo triunfo del Fundación Polaris World BSR ante el Montur Cid Burgos por 42-65. De esta forma, los de Matteo Feriani sólo son adelantados en la clasificación por el líder, el Fundosa ONCE de Madrid, que les saca dos victorias. Además, el Guttmann FC Barcelona perdió en Sevilla frente al ONCE Andalucía, por lo que se descuelga de los polaristas, que se instalan en solitario en el segundo lugar de la tabla.

En el pabellón en el que Murcia ascendió a División de Honor, comparecían inicialmente: Ding Hi, Somavilla, Da Silva, Vilas y Gómez por parte local y Kolhström, Stibners, Toscano, Alejos y Rodríguez por la visitante.

El choque comenzó con mucha igualdad. No en vano, transcurridos siete minutos del primer cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 9-11. Ambos conjuntos se mostraban fallones y en consecuencia, con sequía anotadora. La entrada de Romero y Gronners –normalmente titulares- revolucionó el encuentro, de tal forma que en los tres minutos que restaban para finalizar el acto, el equipo murciano lograba un parcial 0-9, que en el tanteo final del periodo suponía un 9-20.

El segundo compás fue paupérrimo para los dos adversarios. Si Burgos sólo sumaba en los siete primeros minutos cuatro puntos (porque estaba errático en la línea de personales), Murcia estuvo más de la mitad del cuarto (13-20, min.7) sin cambiar su casillero. Es ahí cuando emerge la figura del internacional sueco Peter Kolhström, mientras a la par, Shaun Gronners contribuía con 7 tantos consecutivos, para el 15-29 al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el Fundación Polaris World BSR continúa con la ‘pájara’ mostrada en el anterior periodo, ya que sólo logra consumar 3 canastas en juego y el resto de puntos desde la línea de personales. Es por esto que Burgos termina venciendo en este cuarto de uno, aunque el electrónico global prosigue favorable a los visitantes por 29-42.

El último cuarto le sirve a Murcia para demostrar su posición en la clasificación, reivindicándose con un parcial de 0-10 en cuatro minutos, con lo que el luminoso se decanta a favor por 23 puntos (29-52). Otra vez más, es Peter Kohlström uno de los ‘culpables’ de la mejora polarista, con 6 puntos de su cosecha. De resto, la diferencia se mantiene, alcanzando los de Feriani la máxima renta –de 25 tantos- en el minuto 6. A continuación, intercambio de canastas para el definitivo 42-65.

Después de este encuentro, el FPW atesora un balance de 10 victorias y 3 derrotas (ante Fundosa ONCE, Guttmann FC Barcelona y Mideba Badajoz). El próximo sábado 24 de febrero (21:00 horas) en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos, los de la Capital del Segura se jugarán la liga ante el potente Fundosa ONCE, actual líder de División de Honor. La entrada será gratuita.

FICHA TÉCNICA

(42) MONTUR CID BURGOS: Ding Hai (15), Somavilla (8), Da Silva (2), Vilas (5) y Gómez (0) –cinco inicial-. Said (7), Huong (3), Acha (2) y Santos (0).

(65) FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Peter Kohlström (18), Brett Stibners (12), Iván Toscano (2), Agustín Alejos (2), Dani Rodríguez (0) – cinco inicial-. Shaun Gronners (22), Jesús Romero (4), Juanjo Alonso (2), Sonia Ruiz (2), Francisco Ramírez (1) y Francis Sánchez (0).

CUARTOS: 9-20 / 15-29 / 29-42 / 42-65

ÁRBITROS: Galán y Zorita

INCIDENCIAS: 13ª Jornada de División de Honor celebrada en el Pabellón José Luis Talamillo de Burgos ante unos 300 espectadores.


fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia