Manolo Hussein: “El Gran Canaria compite muy bien”

Viernes, 16/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido


Manolo, a diferencia del rival, el equipo ha disfrutado de un descanso por la celebración de la Copa del Rey. ¿Crees que tiene más ventaja el que ha estado compitiendo o el que ha tenido un respiro?
No lo sé, normalmente en estas situaciones lo mejor es estar con ritmo de competición. En nuestros entrenamientos se ha notado. Vamos a ver qué pasa, porque ellos además han competido muy bien. Al Barça le ganaron en su último encuentro de liga y contra el Madrid en la Copa casi lo consiguen.

En cualquier caso, por lo menos esta semana has contado con todos tus hombres en los entrenamientos…
Sí, es cierto. A Goran le faltan todavía unas semanas. El resto está bien, a día de hoy está todo el mundo en perfectas condiciones. Desde el lunes hemos estado todos y eso se debe notar.

¿Qué tal está Vetoulas? ¿Cómo va su integración en el equipo?
Creo que ha estado entrenando bastante bien. Él es un jugador que en media pista nos ayuda bastante a jugar, porque sabe cuál es la mejor opción y pasa muy bien. Vamos a ver cómo responde defensivamente a situaciones ante personas explosivas físicamente. En media pista no tengo duda de su buen hacer, vamos a ver el resto.

¿Cuál es tu opinión sobre el rival, el Gran Canaria Grupo Dunas?
Lo veo un equipo duro, que defensivamente está muy bien; son duros e intensos. Tienen muchos recursos ofensivos. Es muy difícil sacarlo del partido, por eso es muy difícil ganarles. Ellos vendrán con mucha confianza. Son sólidos porque no dependen de nadie en ataque. Jugadores como Norris, Hunter, Vroman, Savane… juegan como un equipo y no dependen de un jugador concreto. Tienen el recurso de ser constantes y de suplir las bajas, como lo que pasó con la ausencia de Savane.
Con respecto a Vroman, es como cualquier otro jugador americano. Es normal que al principio le cueste, pero a estas alturas ya está aclimatado.

¿Te sorprende el gran rendimiento que está ofreciendo Mario Bruno Fernández?
Yo creo que muchas veces la confianza que se deposita en un jugador da sus resultados. Yo pienso que es un buen jugador. También ha ayudado que Norris no ha estado en su mejor momento, circunstancia que le ha dado más minutos.

¿Tienes más ganas de ganar por jugar contra el equipo de tu tierra?
Eso es una tontería. Yo lo que quiero es ganar y conseguir una victoria que nos acerque más a la permanencia.

Se ha hecho especial hincapié en que las dos próximas jornadas ante el Gran Canaria y el Caja San Fernando son vitales para lograr el objetivo de la permanencia… ¿Piensas que si se consigue ganar ambos partidos, la plantilla puede respirar con tranquilidad?
No, porque independientemente de lo que pase en las dos próximas jornadas, no se sabe lo que pasará a continuación. Nuestra idea es apoyarnos en el futuro inmediato, en esta caso el Gran Canaria.
Mi idea siguen siendo las catorce victorias. Tenemos que seguir en la competición con intensidad. La competición hay que verla con perspectiva… yo sigo pensando que los de la parte baja van a reaccionar y de hecho, ya lo están haciendo. Mientras las cosas dependan de nosotros mismos, estaremos bien.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia