El FPW vuelve a la pista en la que ascendió

Jueves, 15/02/2007 - 01:00
Compartir artículo




Este sábado (19:30 horas), el Fundación Polaris World BSR regresará a la pista que mejores recuerdos le trae: el Pabellón José Luis Talamillo de Burgos. Fue en esta instalación donde consiguieron –tras ganarle al Bizkaia Zuharrak por 81-51- el codiciado pase a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Este encuentro, correspondiente a la 13ª Jornada de División de Honor, congregará a los dos conjuntos que la temporada pasada consiguieron el cambio de competición en la capital burgalesa, aunque el título de Campeón de Primera División Nacional se lo adjudicó muy merecidamente el bloque de Matteo Feriani por 96-69.

En la presente campaña, sin embargo, las trayectorias de ambos clubes están siendo dispares; mientras el FPW está empatado a puntos con el Guttmann FC Barcelona y por tanto, sólo precedido por el Fundosa Once, el Burgos es penúltimo, ya que atesora un balance de diez derrotas y dos victorias.

El precedente de este choque data del mes de octubre, cuando en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos los murcianos inauguraban la temporada venciendo a su acompañante a la élite por 76-42. En aquella ocasión, el australiano Brett Stibners realizó un excelente partido, fruto del cual registró 21 puntos. Su compañero Agustín Alejos también jugó a un gran nivel, anotando 14 tantos. Del lado rival destacaron los dos internacionales chinos, Ding Hai y Jian Hong, con 20 y 9 puntos respectivamente.

El técnico italiano Matteo Feriani viajará a Burgos -este viernes a primera hora de la mañana (08:00 horas)- con todos sus efectivos disponibles. La plantilla polarista se alojará en el Hotel AC Burgos y emprenderá el camino de vuelta tras finalizar el choque ante el Montur Cir Burgos, estando prevista la llegada a la Capital del Segura a las 9:00 horas del domingo 18 de febrero.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia