Juanjo Triguero, máximo reboteador nacional

Lunes, 05/02/2007 - 01:00
Compartir artículo

El pívot de Gandía también es líder en la lista española de mates


El buen hacer en la pista del número 5 del Polaris World Murcia sigue reflejándose en las tablas de las diferentes categorías de la Liga ACB.

Triguero es el primer español en cuanto a rebotes, pues en total ha capturado 124 (85 en defensa y 39 en ataque) en los 20 partidos que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español. Su media es de 6’2 rechaces por encuentro, al igual que Felipe Reyes. La diferencia estriba en que las capturas del madridista son –en relación a las del interior polarista - inferiores en defensa (81) y superiores en ataque (43). A ambos le siguen Marc Gasol del Akasvayu, Carlos Jiménez del Unicaja y Fran Vázquez del Winterthur FC Barcelona, todos ellos internacionales con la selección española absoluta, mientras Triguero sólo lo ha sido con la sub’20.

En la tabla general del reboteadores, Curtis Borchardt (CB Granada) es el que acapara la parte alta, siendo en ésta Kevin Thompson (9º puesto / 6’94) y Marcus Fizer (13º / 6’57) la representación murciana. Además, Fizer es tercero en rebotes defensivos, sólo por debajo de Borchardt y Kammerichs. Por su parte, Thompson es el 7º y Triguero el 14º.

Por otro lado, Juanjo Triguero es el jugador nacional que más mates ha materializado. En la general es cuarto, ya que le adelantan Will McDonald (Estudiantes), Charles Gaines (DKV) y Daniel Santiago (Unicaja). El jugador -recientemente renovado por la entidad murciana- ha efectuado un total de 26 mates en 20 encuentros (1’30 de media).

En el apartado de tapones, Triguero es sexto en la clasificación global y segundo en la de españoles, pues salvo Fran Vázquez, ningún otro nacional le ha superado.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia