El Polaris World Murcia ficha a Nikos Vetoulas

Miércoles, 31/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El base griego ha firmado por dos meses con opción a ampliación


“Es el base titular del AEK de Atenas y también ha jugado la ULEB. En Murcia cumplirá 33 años y es un jugador con mucha experiencia”. Con estas palabras anunciaba Miguel Ángel Morate, Director Deportivo del Polaris World C.B. Murcia, el fichaje de Nikolaos Vetoulas.

La baja del esloveno Goran Dragic (fractura del primer dedo de la mano izquierda) ha dejado coja la posición de base en el primer equipo del Polaris World C.B. Murcia. Por tanto, M.A. Morate ha confiado en “el bagaje” de Vetoulas para dirigir al conjunto de la Capital del Segura en las próximas jornadas. El contrato del baloncestista griego tiene una duración inicial de dos meses, pero “se puede ampliar”, según afirma el Director Deportivo murciano.

Nikolaos Vetoulas nació hace 32 años (06/02/1974) en Grecia. Formado en las categorías inferiores del Apollon Patras, permaneció en este club como profesional desde el 94 al 99. A continuación, militó en el PAOK Thessaloniki un año, del que salió para ingresar en las filas del Near East hasta el 2002 (con más de 12 puntos de media en su segunda temporada en este club). En la campaña siguiente defendió los colores del Ionikos N.F. Thessaloniki, donde jugó 26 partidos en los que promedió 13.7 puntos, 3.5 rebotes y 5.4 asistencias.

Su incursión en la elite de la liga italiana llegaría en el curso 2004-2005, concretamente en el Amatori Snaidero Udine, en el cual registró una media de más de 7 puntos por partido, siendo su porcentaje de tiro de dos del 72.7% el primer año y del 50% el segundo. A Murcia ha llegado procedente de su país, en el que participaba con el AEK de Atenas, conjunto que también competía en la ULEB. Además, tenía como compañero a un ex - jugador polarista, el pívot Brent Scott.

En la abultada trayectoria de Nikos Vetoulas hay que destacar su internacionalidad con Grecia Sub’22 en el año 96, equipo con el cual se proclamó Campeón de Europa.

El base griego debutará en España este domingo (12:30 horas) ante el Pamesa en Valencia, en el partido correspondiente a la 20ª Jornada de la Liga ACB. En el Polaris World Murcia, Vetoulas lucirá en su camiseta el dorsal número 12.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia