El BSR cierra la primera vuelta con una gran victoria

Sábado, 27/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

Feriani utilizó a todos sus efectivos, en un partido en el que Murcia superó los cuatro cuartos sin problema


Importantísimo triunfo del Fundación Polaris World BSR ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid por 95-51. De esta forma, el conjunto de Matteo Feriani finaliza la primera vuelta con ocho victorias y tres derrotas (ante Fundosa Once, Guttmann F.C. Barcelona y Mideba Badajoz), en la temporada de su estreno en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Por Murcia jugaban de titulares Jesús Romero, Dani Rodríguez y los tres ‘guiris’, Stibners, Gronners y Kohlström. Del lado visitante, comparecían inicialmente Robles, Soria, Álvarez, Mazzone y Guapo.

Desde el principio, el dominio polarista se hizo patente. Los ‘canguros’ se apoderaban de la voz cantante, sobre todo desde 6’25, donde primero Stibners y luego Gronners, convertían 2 triples consecutivos que suponían el 8-2 del inicio. Al finalizar el cuarto, el Fundación PW superaba a su rival por 18 puntos (26-8).

El segundo periodo quedaba inaugurado con otro tirito desde el perímetro del internacional australiano Brett Stibners, que volvía a acertar a esta distancia. Al descanso, el marcador era ya casi definitivo (55-16), dado que al conjunto de la Capital del Segura le entraba todo.

Más de lo mismo en la segunda parte, en la que quedaría resuelto el tercer acto por 73-30 y el último por 95-51, siendo la cifra bastante aclaratoria.

El máximo anotador de la cita fue Shaun Gronners con 17 puntos, aunque tres de sus compañeros (Stibners, Kohlström y Alejos) con 16, estuvieron al borde de igualarle.

Por otro lado, dos jugadores del Fundación Polaris World BSR vivieron este choque de manera especial, ya que Juanjo Alonso y Dani Rodríguez –este último es vallisoletano-, se enfrentaban al equipo en el que militaron la temporada pasada:

“El partido ha sido bonito porque siempre es emocionante reencontrarse con los antiguos compañeros; más que por lo deportivo es bonito por reencontrarse con los amigos”, declaró Juanjo Alonso, al tiempo que añadía: “Estoy muy contento, sobre todo porque se nota que somos un equipo que entrena a diario… y eso es una diferencia clara con el resto de equipos”. Por otro lado, el pívot burgalés cree haberse encontrado “bien, pero siempre se puede mejorar. Hay que seguir en línea ascendente para ayudar al equipo”.

Por su parte, Dani Rodríguez señaló: “Ha sido un partido muy bueno. Yo creo que estamos muy bien físicamente y se ha notado todo el partido. Hemos tenido un gran acierto de cara al aro, lo que quiere decir que estamos muy bien y con mucha confianza”.“Yo la verdad que cuando entro en la cancha me olvido de quien está en frente. Me ha gustado ver a mis compañeros, pero dentro del partido de verdad que no miro al rival”, aseguró el punto uno vallisoletano.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Dani Rodríguez (6), Brett Stibners (16), Peter Kohlström (16), Jesús Romero (4) y Shaun Gronners (17) –cinco inicial-. Sonia Ruiz (0), Iván Toscano (6), Juanjo Alonso (12), Francis Sánchez (2), Francisco Ramírez (0) y Agustín Alejos (16).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Robles (12), Soria (0), Álvarez (19), Mazzone (4), Guapo (10) –cinco inicial-. Lugo (0), Fernández (0), Cabrero (0), Henares (6), De Castro (0), Sánchez (0) y Pérez (0).

ÁRBITROS: Federico Márquez y Fernando Martínez.

PERIODOS: 26-8 / 55-16 / 73-30 / 95-51

INCIDENCIAS: Undécima jornada de División de Honor BSR celebrada en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos ante unos 100 espectadores.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia