El Polaris World Murcia recuerda la Copa Príncipe

Viernes, 26/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador y los cinco jugadores que perduran en la plantilla rememoran el momento en el que se proclamaron Campeones en Mallorca


Esta tarde arranca la XIª edición de la Copa Príncipe, una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto, que congregará este fin de semana en Melilla a los cuatro mejores equipos LEB de la primera vuelta: Alerta Cantabria, Climalia León, C.B. Los Barrios y el anfitrión, el Melilla Baloncesto.

Será el sábado (21:00 horas) cuando se conozca el conjunto que sucederá al Polaris World Murcia en este título, que se llevó tras imponerse en la semifinal al primer clasificado de la regular (León) y en la gran final, al Drac Inca por 60-78, en un partidazo en el que Tiguero terminó siendo MVP.

Además, la estadística refleja que en siete de las diez ediciones disputadas, el club campeón ha terminado ascendiendo a la Liga ACB. En este sentido, es un buen ejemplo el caso del Polaris World Murcia y es que sólo CAI Zaragoza y Melilla (éste en dos ocasiones), no consiguieron el doblete.

El entrenador del aún vigente campeón y los cinco jugadores de la plantilla que han continuado en la era ACB, exponen sus recuerdos de aquel emotivo triunfo en la Xª Copa Príncipe:

Manolo Hussein: “En aquel momento, todos los que eran ateos se hicieron creyentes”

“Lo recuerdo con mucha alegría, porque fue para todos muy significativo. Fue el momento en el que todo el mundo empezó a creer en el equipo. Yo creo que había un cierto escepticismo y creo que ganarla -y además ganarla ante equipos que en aquel momento iban por delante-, le hizo ver a todo el mundo que era posible, que aquello que yo promulgaba un poco (el ascenso), era posible conseguirlo”.

Hussein asegura no tener un claro favorito, aunque opina que “Los Barrios va a dar la sorpresa”.

Juanjo Triguero: “La alegría era doble”

“Tengo recuerdos muy buenos, porque llegamos en un momento de juego excelente. Los partidos fueron muy difíciles, pero los ganamos con soltura. Además, fui el MVP de la Copa, mi primer título individual, por lo que la alegría era doble”.

Según Triguero, será León el que consiga la Copa Príncipe.

Xavi Sánchez: “La conseguimos muy merecidamente”

“Fue un momento, sin duda, muy bueno. No empezamos muy bien la temporada y luego nos logramos meter en la Copa en el último partido de la primera vuelta, un poco de tapados, creo yo. Pero, llegamos en un buen momento, nos salieron muy buenos partidos, por lo que conseguimos la Copa holgadamente y muy merecidamente también”.

Xavi Sánchez cree que el que tiene más posibilidades es “León por la experiencia, aunque también Cantabria porque lleva todo el año arriba”.

Pedro Robles: “Fue un punto de inflexión”

“Fue un momento muy importante para el equipo. Fue un punto de inflexión porque llegábamos en un buen momento tras el cambio de entrenador y eso nos sirvió para darnos cuenta de que podíamos ganar a cualquier equipo. Luego, también recuerdo la forma de ganar, que fue defendiendo mucho. Creo que fue un momento muy bonito para el club y para reafirmar un poquito el objetivo que nosotros teníamos”.

Para Robles, el participante que presenta más posibilidades es Cantabria.

Howard Brown: ¡Campeones!!!

“Fue un momento muy importante para el equipo, porque fuimos los últimos en clasificarnos y llegamos allí siendo todo un equipo, con mucha confianza y… así ganamos. Esto nos vino muy bien para creer que podíamos lograr nuestro objetivo del ascenso. ¡Éramos los campeones!!!

“Pienso que merece ganar Cantabria por cómo ha jugado, aunque creo que es el año de León”, declara Brown.

Pedro Fernández: “Me vestí con la bandera murciana”.

“Fue un momento impresionante. Lo más que recuerdo es que me vestí tras la final con la bandera murciana. La satisfacción era inmensa, porque además de ganarla, la había ganado con el equipo de mi tierra”.

El pívot cartagenero considera que Cantabria es el gran favorito.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia