Manolo Hussein: “Me encantaría tener un público caliente”

Viernes, 26/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el TAU Cerámica


Manolo, ¿Cómo ha ido la semana?
Pues prácticamente igual que todo el año. Desde el primer momento no hemos podido contar con Howard (Brown) y Xavi (Sánchez), a la vez que tampoco ha entrenado –como ya sabíamos- Terrell Myers. Howard probó ayer y Xavi lo hará esta mañana. Ya se verá si pueden participar o no.

Son complicaciones que se ven aún mayores por el rival que nos visita este domingo…
En estas circunstancias, yo no pienso en el TAU, sino en nosotros. Si miras en la pista, el problema somos nosotros mismos. Vamos a jugar contra uno de los cuatro o cinco mejores equipos de Europa.
Es un equipo muy complicado y difícil de ganar. Pero, creo que estamos en situación de competir.

Se podrá mejorar la imagen mostrada en los dos últimos encuentros…
Hay cosas que se pueden hacer y otras que no. A día de hoy no hago milagros, porque yo no puedo contar con jugadores lesionados. Evidentemente, esto es algo que se nota en el rendimiento del equipo.
El equipo necesitaba anímicamente un toque de atención. No me gustaba nada la actitud de los dos últimos partidos; bajamos la cabeza, los brazos y no peleamos. Tenemos que recuperar el espíritu, la manera con la que jugábamos ante. Hay que tenerle respeto al equipo rival, pero no un respeto excesivo. Yo creo, en ese sentido, que perdimos el norte en los últimos choques. Pero, los problemas están para solucionarlos.

¿Crees que el equipo da la cara ante los ‘rivales directos’ y –a excepción del encuentro ante el Barça- no frente a ‘los grandes’?
Yo este tipo de apreciaciones no las hago. En este tipo de circunstancias hay que olvidar el pesimismo. Si nos falta un jugador importante, lo notamos mucho. Ésta es la realidad del equipo. Los malos momentos están para superarlos. Hay que ver las cosas de otra manera.

Pero, más que perder, lo que más resalta es la forma en la que se ha perdido…
Yo ya no pienso en eso; pienso en el partido del TAU. Eso hay que dejarlo atrás, ya pasó. No podemos seguir viviendo con eso. Vamos a olvidar este tema ya. Si el equipo tiene esta actitud, esa responsabilidad es mía. Quiero vivir sin rencor en un mundo sin memoria.

¿Cómo se le puede ganar al TAU?
Bueno, yo creo que no es invencible. Ellos tienen un potencial enorme, pues tienen excelentemente cubiertos todos los puestos. Además, creo que Prigioni juega mejor cuando tiene que tirar del carro, por tener él toda la responsabilidad.
Pienso que nosotros tenemos que recobrar nuestra intensidad en defensa. Debemos ser más disciplinados a la hora de jugar. Hay fórmulas para ganar; hay cuatro entrenadores a los que le ha funcionado y 24 a los que no. El domingo ya veremos.

¿Sirve el partido de ida como referencia?
No. Por supuesto que no. En aquel partido estuvimos bien durante los tres primeros cuartos, fue en el último en el que ellos se fueron de 16.

¿Te preocupa que el público pueda llegar a aplaudir al contrario como en otros encuentros?
El público que haga lo que tiene que hacer; si cree que tiene que aplaudir al otro equipo, que lo haga. Yo lo que le pido al público es que si quiere esto, es decir, baloncesto ACB, algo le cuesta. Debe arrimar el hombro, porque sólo tiene dos posibilidades.
Además, la única ventaja que tenemos de jugar en casa es el público, porque el resto es igual… el balón, las canastas. A mi me encantaría tener un público caliente!

¿Has pedido formalmente refuerzos?
Sí. Primero, hemos intentado recuperar a los que tenemos fuera. Pero, hay situaciones en las que las circunstancias no ayudan. Yo le he dicho al Director Deportivo que no podemos continuar así; necesitamos ayuda. Me consta que él lo intenta, pero a veces no encontramos lo que nos hace falta, porque no es nada fácil. Necesitamos jugadores que estén físicamente bien, o que puedan salir del sitio que están… porque yo no quiero traer por traer, sino traer a alguien que va a sumar.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia