Murcia cerrará la primera vuelta ante el Fundación Grupo Norte

Jueves, 25/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El F. Polaris World BSR se medirá a un clásico de División de Honor, este sábado (21:00 horas) en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos


11ª Jornada de la máxima categoría de Baloncesto en Silla de Ruedas y el conjunto de Matteo Feriani recibe al histórico equipo de Valladolid, el Fundación Grupo Norte. El oponente de los polaristas se encuentra clasificado en séptima posición, con la paridad en el número de victorias y derrotas (5/5). En cambio, Murcia está instalada en la tercera plaza (7/3), sólo superado en la tabla por el invicto Fundosa Once de Madrid y el Guttmann FC Barcelona.

Ambos conjuntos están clasificados para la próxima edición de la Copa del Rey -que se celebrará en Badajoz en el mes de marzo-, para la cual sólo falta por decidir una plaza a la que optan Vital Vigo Amfiv y Gam Joventut de Badalona. La armada vallisoletana alcanzaba este premio en la última jornada – al igual que el Sandra Gran Canaria-, al vencer en el Pabellón Miriam Blasco al CAI Zaragoza por 60-57.

Con la visita del Fundación Grupo Norte al Pabellón La Torre de Puente Tocinos, se podrá disfrutar del juego del mítico Antonio Henares, que además de haber sido jugador-técnico de este equipo y seleccionador español sub’22, es toda una leyenda del BSR nacional. Además, en la plantilla visitante también cuentan con otro jugador importante, José Luis Álvarez ‘Madriles’, que en estos momentos es octavo en la tabla de máximos anotadores de la liga, con una media de 17 puntos por partido.

El técnico rival, Juan de la Cruz, podrá contar para esta cita con todos sus efectivos, a excepción de Chema Cabrero y Miguel Ángel Fernández.

Como dato anecdótico, resaltar que dos de los jugadores de Feriani proceden de la disciplina rival: Juanjo Alonso y Dani Rodríguez. Este último, además, se enfrentará al equipo de su tierra, el único con el que había jugado antes de fichar por el Fundación Polaris World BSR.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia