Sólo Archena gana en EBA

Lunes, 22/01/2007 - 01:00
Compartir artículo





Importante triunfo del Balneario frente al Arroz Dacsa Almassra por 104-71, que le mantiene en la segunda plaza de la tabla con 12 victorias y 2 derrotas. Los del Valle de Ricote no tuvieron dificultades para deshacerse del equipo levantino gracias a la buena labor de conjunto. De los chicos de Archena destacó sobre todo la actuación del capitán Javi Martín con 24 puntos y 45 de valoración. También superaron los 10 tantos César Morales (15), los onubenses Gonzalo Ávila y José Antonio Fernández ‘El Lepero’ (ambos con 14) y Rubén Ruiz con 13.

 

Por su parte, el ADM Ciudad Torrealta de Molina cayó en la pista del líder, el Costa Urbana Playas de Santa Pola (13/1), por 98-72. Fue un partido dominado de principio a fin por el equipo alicantino, ante el que nada pudieron hacer los chicos de Javier Aguilar, pese a los 19 puntos logrados por Serrano o los 18 del base Dani Fernández. A pesar de la derrota, no hay variaciones en la clasificación para los molinenses que siguen cuartos.

 

Por otro lado, el CAB Cartagena -que jugó fuera- perdió frente al Palma Playa Park en un encuentro muy igualado. Los de Primi Abad comenzaron bien y al término del primer acto disfrutaban de una ligera ventaja en el marcador (16-19). Pero reaccionaron los mallorquines, dándole la vuelta al resultado. Así, al descanso se llegó con un punto de ventaja para los locales (37-36). Un buen tercer cuarto (28-18) de los baleares supuso el triunfo de éstos, siendo el resultado final de 87-83.

 

Tras la decimocuarta jornada de liga EBA, los conjuntos murcianos quedan así: segundo (12/2) es el Balneario de Archena, cuarto (9/5) el ADM Ciudad Torrealta y quinto (8/6) el CAB Cartagena.

 


fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia