Manolo Hussein: “El Bruesa juega con mucho corazón”

Viernes, 19/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido en San Sebastián


Manolo, para comenzar la semana ha sido algo más tranquila que otras…
Sí, acostumbrados a lo que estábamos, la verdad es que ha sido una semana tranquila, porque ya se han incorporado todos, salvo Terrell (Myers). Risacher se ha incorporado con una cierta normalidad y en general no ha habido muchos contratiempos. Juanjo (Triguero) ha recibido un golpe en la mano, pero creo que no va a revestir gravedad. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos problemas incluso con los entrenamientos, ya que al tener varias bajas el nivel de los entrenamientos descendió. Tuve que entrenar prácticamente con ocho jugadores y dos canteranos.

¿Cómo has visto a Rubén Sánchez (jugador del equipo Junior A) y a Daniel Martínez (del Cadete A)?
Pues tengo que decir que los dos han tenido muy buena predisposición. La verdad que para los jugadores canteranos es una gran alegría que se cuente con ellos para entrenar con el primer equipo; una alegría y un premio. Son dos jugadores que de fundamentos técnicos están bien y de físico no están mal, que es la principal diferencia que tienen cuando se encuentran con jugadores de más edad. Ambos tienen un recorrido interesante, por lo que habrá que seguirlos. Además, es una manera también de hacer club.

¿Has hecho cuentas antes de este partido ya que comienza la recta final?
Normalmente nunca pienso antes de un partido que puedo perder. La idea que tenemos en la cabeza es que podemos ganar este partido. Nuestra ambición es ir a ganar, aunque la del Bruesa es la misma. Tenemos que salir igual de concentrados que ellos. Todos sabemos que los choques ante rivales directos son los más difíciles.

¿Qué piensas del rival, el Bruesa GBC?
Son un equipo que me parece muy difícil de ganar; son competitivos, nunca se salen del partido. Además, juega con mucho corazón. Esto es un arma importante y que no se puede cuantificar. Por otro lado, rebotean muy bien en ambas canastas. Son versátiles, por ejemplo Kammerichs puede jugar tanto de tres como de cuatro. Son un equipo que defiende muy bien; en definitiva, es un muy buen equipo.
Ellos tienen una personalidad propia. La llegada de Fajardo les da un plus, juegan con cuatro jugadores de más de dos metros, es decir, con un equipo muy alto. Son más versátiles a la hora de jugar y en el aspecto defensivo, pienso que han crecido.

¿Te sientes presionado porque ahora vienen al Palacio ‘los fuertes’ y se visitará a los rivales directos?
Yo siempre he tenido claro que cada vez todo es más difícil. Cada vez las oportunidades serán menores y los fallos más significativos. Yo tengo que quitarle dramatismo a esta situación. Sé que voy a escuchar mucho a partir de ahora la palabra ‘presión’, pero para mí la presión es no tener trabajo y lo primero que tiene que desechar el ser humano es la amargura.

¿En cuántas victorias crees que va a estar la permanencia?
Pues yo no soy pitonisa, pero creo que la cosa va a estar rondando las 14 victorias.

Morate está en Estados Unidos… ¿Le has pedido algo?
No, no se trata de eso. Un club que quiere estar al día, debe estar en este tipo de cosas. Es bueno que él esté allí conociendo de primera mano a los jugadores, porque si no fichas por vídeos y terminas comprando lo que quieren los representantes. No es más que un trabajo para el futuro.

En el equipo debe reinar la seguridad, porque somos de los pocos equipos que no se han reforzado…
Lo mejor que le puede pasar a un equipo siempre es la estabilidad. Hemos tenido situaciones de lesiones, pero en la clasificación nunca hemos mirado al abismo. La verdad es que no hemos tenido nunca malos momentos de ese tipo y eso es lo que necesitan los jugadores, tranquilidad. El equipo tiene la presión mía, pero también encuentran en mí comprensión.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia