Dos triunfos y una derrota en Liga EBA

Lunes, 15/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

Victorias para el Ciudad Torrealta y el CAB Cartagena en sus compromisos de este fin de semana. En cambio, el Balneario de Archena cayó en un disputado partido ante el Pamesa UPV


Se reanudó la competición en la cuarta categoría del baloncesto nacional tras el descanso navideño y no tuvo un buen comienzo el Balneario de Archena que perdió en casa frente al Pamesa UPV por 68-69. El mejor jugador de los locales fue César Morales, máximo anotador del partido con 16 puntos, en un duelo que se decantó finalmente del lado de los valencianos. Con esta derrota, los del Valle de Ricote pierden el liderato a favor del Costa Urbana Playa de Santa Pola, que con 12/1 queda líder en solitario.

Por su parte, El Ciudad Torrealta ADM se trajo la victoria de su visita a Torrevieja. Los chicos de Javier Aguilar empezaron mal el partido, por lo que el primer cuarto terminó 25-20 favorable a los alicantinos. Pero los molinenses reaccionaron en el segundo acto y tomaron el mando del encuentro hasta el final. El choque concluyó con un resultado de 78-97 para los visitantes. Por el lado de los de Molina destacaron, con 18 tantos cada uno, Xavi Alarcón y Dani Fernández, este último como MVP con 24 de valoración.

El otro equipo que jugó en casa esta fin de semana, el C.A.B. Cartagena, solventó sin problemas su cita ante el Baloncesto Ciudad Real Cohíbas, venciendo por 91-71. Los portuarios dominaron el encuentro en todo momento y sólo se relajaron en el último periodo, al que llegaron con una ventaja de 25 puntos. De los pupilos de Primi Abad sobresalieron José Antonio Cazorla como máximo anotador del partido (17 puntos), Pablo Sánchez Iñurritegui con 15 y MVP (31) y Rafa Barón con 13.

Con los resultados de esta jornada, la decimotercera en Liga EBA, los conjuntos murcianos que militan en esta categoría quedan así en la clasificación: El Balneario baja hasta la segunda plaza con 11 victorias y 2 derrotas; el Ciudad Torrealta A.D.M. sigue cuarto (9/4) y, un puesto más abajo, a un solo triunfo, se encuentra el C.A.B. Cartagena (8/5).
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia