Los números del Polaris World en ACB

Martes, 09/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

Siete de los jugadores del equipo murciano aparecen en las listas de la máxima categoría. El más destacado es el ala-pivot norteamericano, Marcus Fizer, que figura en 9 de ellas


El interior polarista ocupa la décima posición del Ranking ACB, siendo el máximo anotador de la liga con 195 puntos en 11 partidos, lo que le da una media de 17’7 puntos por encuentro. Fizer se sitúa por encima de jugadores como Louis Bullock (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona) y Curtis Brochardt (CB Granada). Además, al jugador del Polaris World Murcia no le tiembla la mano desde la línea de personales, pues aparece en tercer lugar en el grupo de los destacados en tiros libres (43 de 61). Tampoco le tiembla el pulso dentro del perímetro donde es sexto en tiros de 2 (58/112). Por otra parte, el equipo cuenta con un seguro en la pintura, pues Fizer aparece en cuarto lugar en rebotes defensivos –ha atrapado 57 en 11 citas-, sólo superado por Curtis Borchardt (CB Granada), Federico Kammerichs (Bruesa GBC) y Luis Scola (TAU). Y, por último, también puede presumir de ser el sexto jugador al que más faltas personales le hacen, pues hasta la fecha ha cobrado 57.

Otro seguro bajo el aro, por lo menos en cuanto a rebotes se refiere, es Kevin Thompson. Su aportación llega a resultar decisiva para el equipo y, no en vano, figura en todas las listas de rechaces. El pívot polarista es sexto en rebotes defensivos. En los 14 partidos que ha disputado ha capturado 67 (4’79 de media por encuentro). A estos hay que sumarle los 34 que ha recogido en la canasta rival, que le sitúan en el puesto 13 en los ofensivos. Todo ello, en su cómputo global, lo lleva hasta la novena posición en la lista de máximo reboteador.

En esta parcela también merece una mención especial Juanjo Triguero, pues es el segundo reboteador nacional. El pívot de Gandía ha cogido 98 en los 16 encuentros disputados hasta ahora, lo que le dan una media de 6’13 rebotes por partido. Los 2’12 metros del jugador valenciano le hacen destacar en otras dos clasificaciones. Es cuarto en mates –ha puesto 21- y quinto en tapones –en 25 ocasiones su mano impedía la canasta del rival-.

Con temple tira Myers desde la línea de 6’25. Con un 50% de acierto, ha encestado 31 de las 62 veces que lo ha intentado. Esto le sitúa octavo en tiros de tres y segundo en porcentajes de triples.

Pedro Robles es otro que no se arruga desde el perímetro. El escolta madrileño lleva anotados 23 triples de 47 intentos que le colocan en sexto lugar en el grupo de porcentajes de tiros de tres (48’94%). El base eslovaco Anton Gavel también aparece en este elenco, sobre todo tras su gran actuación ante el C.B. Granada en la que encestó 6 veces desde 6’25.

A la línea de tiros libres acude con frecuencia Stephane Risacher. Con un 87’10%, el alero francés es decimosegundo en porcentajes de tiros libres. El tirador zurdo ha disputado minutos en todos los partidos jugados hasta el momento, en los que ha conseguido 27 puntos de las 31 veces que se ha colocado en la línea de personales.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia