Manolo Hussein: “Mejorar en rebotes y pérdidas de balón es clave para el próximo partido”

Jueves, 04/01/2007 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del conjunto murciano ofrece su visión sobre el choque que enfrentará al Polaris World Murcia contra el Vive Menorca


En los dos últimos compromisos del equipo, frente a Grupo Capitol Valladolid y Joventut de Badalona, no se obtuvieron los resultados esperados. ¿Podrías decirnos cómo está el equipo en términos generales?
En principio hemos recuperado algunos jugadores que teníamos lesionados, como es el caso de Kevin Thompson y Howard Brown. El no contar con ellos quizás ha repercutido directamente en el nivel de entrenamiento, porque nuestro nivel en las últimas semanas no era bueno ya que nos faltaban tres jugadores. Y ahora hemos subido un poco el nivel de entrenamiento y eso se nota o debe notarse en el rendimiento del equipo. Anímicamente, creo que, a pesar de las dos derrotas, estamos bien pero conscientes que el próximo partido tiene para nosotros una especial importancia porque supone romper una racha negativa.

El sábado os enfrentáis al Vive Menorca, ¿Qué destacarías del conjunto balear?
Es un rival que a día de hoy espera nuestro partido con una cierta sensación de… yo creo que de alivio, alivio en el sentido de que ellos piensan que somos un rival asequible para ellos. Llevan sólo tres victorias y saben que este partido para ellos es una final porque acabar la primera vuelta perdiendo contra nosotros sería muy duro. Entonces, nos vamos a encontrar a un equipo que tiene una necesidad crucial de ganar y eso siempre es muy peligroso porque, la agresividad y la intensidad con la que suelen jugar estos equipos, marca siempre la pauta del partido.

¿Cuáles son las claves para que el equipo se traiga la victoria de Menorca?
Precisamente estamos trabajando en el aspecto de la forma de juego de los rivales, para que no nos pase lo mismo que el día ante el Valladolid, en el que creo que el equipo rival nos borró de la pista por el nivel físico con el que jugó y espero que en este partido no sea así. Pero sobre todo hay que mejorar aspectos de nuestro juego que en los dos últimos encuentros han sido bastante negativos como son el rebote y las pérdidas de balón. En los últimos partidos, en los que no ha estado Kevin (Thompson), hemos perdido muchos rebotes en nuestra canasta. Y también tenemos que ver el tema de las pérdidas para no darle al rival la oportunidad de contraataques fáciles. Estos son dos aspectos del juego que debemos mejorar si queremos ganar.

Óscar García está descartado para este partido, pero Brown y Thompson… ¿Cómo están evolucionando? ¿Se podrá contar con ellos el sábado?
Si. Indudablemente, no están en su mejor momento físico porque ambos llevaban aproximadamente dos semanas fuera de los entrenamientos. Está claro que no están en su mejor nivel pero pueden estar para ayudar al equipo y para entrar en las rotaciones y, para dar respiro a jugadores que, como Marcus (Fizer) o Juanjo (Triguero), están jugando por encima de 30 minutos y hay momentos en los que físicamente se nota a la hora de pelear debajo de la canasta.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia