Miguel Ángel Serrano: “Si seguimos trabajando así, podemos conseguir la Copa del Rey”

Domingo, 24/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El director deportivo del Fundación Polaris World BSR analiza el primer trimestre del equipo en División de Honor


El conjunto polarista llega al descanso navideño con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. ¿Qué valoración haces de estos tres primeros meses de competición?
En mi opinión, el equipo ha empezado un poco irregular porque hemos jugado algunos partidos flojos. Dos de los tres que hemos perdido, lo hemos merecido porque no hemos jugado bien pero, bueno, ha sido con rivales fuertes como son Fundosa y FC Barcelona. Y en el último contra Badajoz, digamos que el equipo jugó bien pero nos encontramos con un ambiente hostil y yo creo que los árbitros nos perjudicaron gravemente.

Entonces… ¿qué aspecto se podría o habría que mejorar para que la tónica del equipo sea buena?
Debemos seguir en la línea de las últimas semanas. En el partido contra el Once Andalucía el equipo empezó a jugar bien y se vio cómo puede llegar a jugar, y, de hecho, los resultados fueron muy buenos. Ganarle al Campeón de liga de 16 puntos y la jornada siguiente al Vital Vigo Amfiv, subcampeón de la Copa del Rey y cuarto en la Liga pasada (de 34), no es fácil. Creo que hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y seguir en este camino que nos puede llevar hasta la liga.

¿Qué nos puedes contar de los rivales del Fundación PW BSR?
El conjunto más complicado de la competición es, sobre todo, el Fundosa, que ha ganado los ocho partidos que ha jugado. Nos lleva tres victorias de ventaja y se está mostrando muy fuerte en su campo, aunque, aún, tiene que visitar en la segunda vuelta equipos complicados como son el Barcelona, el Sevilla o el Badajoz, que son rivales difíciles, sobre todo, cuando juegan en casa.

Todo parece indicar que la clasificación para la Copa del Rey es un hecho. ¿Cómo crees que afrontará el equipo este reto?
Creo que es una gran oportunidad para conseguir un título. Es complicado porque se juegan tres partidos en un día y medio. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora podemos optar al campeonato. Pero es verdad que también depende del rival que te toque que nos pueden poner las cosas complicadas. Pero yo confío en que si seguimos así, podemos conseguir la Copa del Rey.

Tú, siempre dices que quien ve un partido de baloncesto en silla de ruedas repite… ¿Cómo tratarías de convencer a los que todavía no han ido a ninguno para que se enganchen?
Puedo decirles que es un deporte espectacular, muy bonito y muy competitivo. Los jugadores son profesionales que disputan europeos, mundiales, paraolimpiadas,…

Como director deportivo del Fundación Polaris World BSR, ¿Qué le pides al 2007?
Me encantaría ganar la Copa del Rey e intentar ganar la Liga, aunque esto está muy complicado, pero un objetivo es poder jugar la Copa de Europa. Por lo tanto intentaremos ganar la Liga, y de no poder ser, como mínimo intentar quedarnos segundos para asegurar nuestra participación en la máxima competición continental.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia