Manolo Hussein: “En ningún momento nos sentimos superiores a Valladolid”

Jueves, 21/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia analiza al próximo rival de su equipo, el Grupo Capitol


¿Cómo ha entrenado esta semana el equipo?
Pues con muchos problemas, porque a la ausencia de Howard (Brown) se ha sumado la baja de Kevin (Thompson) –que no estará para el partido-, y también la baja de Óscar, que tengo muchas dudas que esté para el partido.

Tres victorias consecutivas… Anímicamente se afrontará el partido ante Valladolid muy fuertes, ¿no?
Bueno, lo que tienen las victorias es que te dan una cierta carga de optimismo, pero cada partido es absolutamente diferente y tendremos al otro lado a un rival que necesita mucho la victoria. En ningún momento nos sentimos superiores; es más, creo que en ningún momento con la baja de Kevin y con la probable baja de Óscar y Howard, posiblemente vayamos a estar en inferioridad de condiciones; pero, esto son situaciones adversas que lo único que tienen que hacer es que, si normalmente jugamos juntos y unidos, esta vez nos unamos mucho más para jugar.

¿Qué destacarías del rival?
Es un equipo que ha estado o está en una dinámica negativa y no porque no tenga jugadores de calidad para ser competitivos. De hecho, la mayoría de los partidos que han perdido los han perdido compitiendo hasta el último momento. Tienen un muy buen juego interior, con jugadores con una gran capacidad para anotar y rebotear –como son Bernard Hopkins y Bud Eley-; creo que son un poco la base o el sustento de su juego, pero, luego en el exterior tienen un juego de muchísima habilidad y de muchísima calidad para anotar, como es el caso de Yebra y Gomis. Yo creo que son jugadores muy importantes en la competición y que años atrás han jugado a un gran nivel, sólo que en este momento, por el motivo que sea, la trayectoria no es la que les corresponde. Sin duda, cuando superen su estado anímico será un equipo muy peligroso.

Siempre dices que cuando a un equipo le falta uno de sus referentes… el resto da un paso adelante. ¿Pasará esto en el Polaris World por la baja de última hora de Kevin Thompson?
Espero que sí, lo único que en ese aspecto concreto perdemos a otro jugador como es Óscar (García). Creo que nos vemos un poco limitados en el sentido de que vamos a tener solamente tres pívots para el partido. Pero, indudablemente, cuando tienes ese tipo de adversidades yo lo que creo y espero es que la gente se una, porque espero que sea consciente de que si ya es difícil ganar, en estas condiciones es más difícil. Lo normal es que se dé un paso adelante, pero también es cierto que el otro equipo tiene necesidad de ganar… lo que muchas veces crea las oportunidades de ganar.

Ellos han estado durante toda la semana con problemas extradeportivos, ¿piensas que les afectará en la pista?
Yo creo que no, porque una cosa es que a ti te falten jugadores por lesiones a que tengas problemas extradeportivos. Es más, pienso que los jugadores que juegan en ese puesto cuestionado lo que intentarán es demostrar que ellos son capaces de hacer ese trabajo perfectamente. Por tanto, espero a jugadores muy motivados para demostrarle a su entrenador que ellos pueden llevar el equipo.

Has estado toda la semana trasmitiendo calma con respecto al tema de la Copa del Rey… ¿No lo ves un objetivo alcanzable?
No, no sólo porque no lo vea un objetivo alcanzable. Yo no sé si es alcanzable o no, pero es que no lo sé yo ni lo sabe nadie. Yo lo que creo es que no es un objetivo para nosotros. Por lo tanto, lo que no quiero es que nadie me imponga un objetivo distinto al que nosotros nos planteamos a principio de temporada. Yo no estoy aquí para soñar, yo tengo que ser muy realista. Además, hay que ser también prudentes.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia