Anton Gavel: “Sólo persigo el éxito colectivo”

Miércoles, 20/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El base eslovaco del Polaris World Murcia cree que su equipo todavía puede “incrementar más el nivel de juego” y que el partido ante el Grupo Capitol Valladolid va a ser “muy complicado” por la necesidad de ganar que tiene el rival


Ante todo, felicidades por tu encuentro ante el C.B. Granada (22 puntos -6 triples-, 3 asistencias y 23 de valoración), en el que el público murciano te ovacionó… ¿Cómo te sientes?
Agradezco mucho el gesto que tuvo conmigo todo el público, fue realmente impresionante. Pero, lo más importante fue que ganamos el partido, porque a mi me da igual meter los puntos yo, pues lo que persigo es el éxito colectivo.

En ese sentido, tu éxito personal acompaña al colectivo. ¿Crees que ya se ha conseguido el ‘tope’ del equipo?
No, en absoluto. El equipo puede seguir mejorando todavía. Además, hemos jugado contra los grandes equipos, por lo que yo creo que podemos seguir incrementando nuestro nivel.

La afición está muy ilusionada, hasta el punto de pensar en la Copa del Rey… ¿Se ha contagiado también el equipo de esta euforia?
Para nada estamos pensando en la Copa del Rey, porque nosotros pensamos en el partido que nos toca cada semana. Por tanto, ahora lo que tenemos en la cabeza es el próximo encuentro ante Valladolid.

De los cuatro partidos que quedan, recibimos –en teoría- a los dos más fuertes (DKV Joventut y Unicaja Málaga) y visitamos –también en teoría- a los dos más asequibles (Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca)… por lo menos eso es lo que refleja la clasificación a día de hoy. ¿Tú lo ves igual?
Para nada, yo estoy pensando en el próximo rival sea quien sea, ya sea de los en teoría más fuertes o en teoría más débiles, porque en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera.

Centrándonos en el partido de este viernes (20:45 horas). ¿Qué nos puedes contar del próximo rival, el Grupo Capitol Valladolid?
Éste va a ser un partido muy complicado, porque ellos van últimos en la tabla y no tienen nada que perder. Seguro que salen a muerte y, en este sentido, este encuentro va a ser complicadísimo.

Ya para finalizar… ¿Qué le pides deportivamente al 2007?
Sobre todo salud para el equipo en general y mucha suerte para los partidos que nos quedan.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia