Manolo Hussein: “Del rival no sólo es bueno Borchardt”

Viernes, 15/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido ante el C.B. Granada, el domingo a las 12:30 horas en el Palacio de Deportes


Manolo, ¿Cómo ha pasado la semana el equipo?
Bueno, Marcus (Fizer) se incorporó ayer, pero por el contrario Óscar (García) y Howard (Brown) tuvieron molestias y estuvieron fuera del último entrenamiento. Por otro lado, Juanjo (Triguero) se ha vuelto a resentir de la rodilla, aunque se espera que todos estén listos para jugar.
Para nosotros es una semana normal en la que la novedad es que no hay novedad, pues lo cierto es que nunca hemos tenido continuidad en este aspecto.
Me preocupa el tema de Fizer, porque falta mucho y eso provoca que su estado de forma vaya descendiendo.

El rival se presentará en Murcia sin dos jugadores interiores… ¿Aprovechará Polaris World esa ventaja?
Pues a mi me parece que su juego interior, con Borchardt y Junyent es muy poderoso. Borchardt es el MVP de la liga y Junyent está ya jugando de titular. Por tanto, una de las claves del partido será cómo defenderemos estas posiciones, porque yo no tengo la sensación de tener superioridad en este aspecto del juego.

¿Cuál es el ambiente en el vestuario?
El de siempre, pues siempre hemos tenido confianza en nosotros como equipo y ninguna debilidad. Mi equipo es anímicamente estable y emocionalmente tranquilo, aunque a veces no hayamos dado esa impresión en la cancha.

Este domingo se puede alcanzar la mitad de las victorias que supusieron la permanencia la temporada pasada…
Yo me pongo un tope más alto, porque creo que la permanencia este año va a estar un número más alto que 12. Aún quedan partidos en esta vuelta en los que podemos sumar, aunque también es cierto que nos quedan partidos muy duros… ya que el rival también tiene urgencias por sumar.
Debemos de luchar por llevarnos todos los partidos. Hay equipos que tienen buena racha al principio o en la segunda vuelta. Por ejemplo, a mi me pasó en Gran Canaria, un año hicimos muy buena primera vuelta y en la segunda acumulamos diez derrotas consecutivas. Recuerdo que lo pasamos muy mal.

¿Cómo ves al rival, el C.B. Granada?
Es un equipo con mucha capacidad ofensiva, sobre todo Borchardt, que es una referencia muy clara; él debe dominar la situación. En el último partido cogió 15 rebotes y 11 de ellos fueron ofensivos, lo cual es un auténtico disparate. Por otro lado, Oriol (Junyent) es muy bueno también, en el último partido fue titular y está haciendo muy bien su trabajo. Sus dos bases me gustan mucho, siendo uno más director y el otro más anotador. Tienen jugadores polivalentes como Nacho Martín y Gabini. Son muy buenos jugadores y defensivamente son muy duros. No sólo es bueno Borchardt, sino en general…
Disminuir los números de Borchardt es muy complicado, porque tiene mucha calidad. Tenemos que intentar que no seamos una sangría en muchos sitios. Confío que el equipo sea consciente de esto.

Temes que a los jugadores les llegue la relajación por el buen momento que atraviesa el equipo…
Creo que no va a pasar y me gustaría pensar que no va a pasar. A lo mejor el resultado de hoy no es muy importante hoy, pero sí en mayo. Esto hay que tenerlo siempre en la cabeza y pienso que mi equipo lo tiene.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia