Risacher: “Ganar a un rival directo siempre es importante”

Jueves, 14/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El alero polarista habla del partido que el próximo domingo (12.30 horas) le enfrentará al C.B. Granada, en la vuelta del equipo al Palacio de los Deportes


El equipo murciano buscará su tercer triunfo consecutivo ante su público en el Palacio de los Deportes. Los granadinos llegan a Murcia con idéntica situación a los polaristas. Con cinco victorias (cuatro en casa y una fuera), ocupan el duodécimo lugar en la tabla y se presentan como un rival complicado. Pero los de Manolo Hussein intentarán mantener la buena racha que tienen para acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

El jugador francés del Polaris World analiza la situación del equipo tras las victorias ante el Alta Gestión Fuenlabrada y Etosa Alicante, al tiempo que resalta la importancia de sumar un nuevo triunfo ante un rival directo, como es el C.B. Granada, que le permita escalar posiciones en la clasificación.

Tras los dos últimos encuentros frente al Fuenla (en el Principe de Asturias) y al Etosa en Alicante, el equipo vuelve al Palacio de los Deportes… ¿Cómo se presenta el partido?
Vamos a tener un partido duro, pero tenemos que ganar porque lo necesitamos y una nueva victoria sería muy importante para nosotros, para darnos más confianza.

El C.B. Granada viene a Murcia con el mismo balance de victorias (5/7) que vosotros, y un puesto por debajo en la clasificación. ¿Crees que el equipo parte con ventaja al jugar en casa?
La verdad, eso no es lo más importante. Aunque ayuda jugar en casa con el público dándonos ánimos, tenemos que ganar, porque lo necesitamos y porque sería bueno para nosotros. Ganar a un rival directo siempre es importante para nosotros.

Vencer al Granada supondría la tercera victoria consecutiva, con lo que el equipo va cogiendo confianza y se va consolidando… ¿Se podría hablar de Copa del Rey?
Bueno, tener en un momento dado una buena racha de victorias nos ayuda, pero hay que seguir con el día a día, haciendo bien el trabajo y centrándonos en ganar. Y bueno… no podemos descartar aún la Copa del Rey, aunque todavía queda mucha competición.

La afición está respondiendo bien al equipo, lo ha demostrado en el Palacio, en el Principe de Asturias e incluso, se desplaza. ¿Qué mensaje enviarías a los que aún no se deciden por el baloncesto?
Bueno… quiero dar las gracias a los que vienen a vernos y decirles que pase lo pase, nosotros jugamos a darlo todo y nos centramos al máximo para que este equipo funcione y poder agradecer a la afición su fidelidad con victorias.
fuente

Ilu Navarro, Polaris World C.B. Murcia