Palizón del Fundación Polaris World, que vence al Vital Vigo por 81-47

Domingo, 03/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

Matteo Feriani echó mano del banquillo y todos sus efectivos aportaron puntos. Sonia Ruiz fue baja en este encuentro por un golpe en el dedo.


A pesar de la abultada victoria del conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas ante el Vital Vigo Amfiv (81-47), el partido no lo encauzaron los locales hasta la segunda parte.

Un gran tercer cuarto (27-12) fue la clave para adjudicarse una importantísima victoria de cara a la clasificación, ya que próximamente se medirán a domicilio a un gran y complicado Badajoz, que de superarlo, los polaristas se plantarían en el segundo puesto de la tabla.

Shaun Gronners, Brett Stibners, Peter Kohlström, Jesús Romero y Dani Rodríguez salían inicialmente por parte del Fundación Polaris World BSR, mientras por Vigo lo hacían Envó, Pike, Garvey, Barseló y Moncho Ponbo.

El duelo comenzó igualado. De hecho, tras 4’ disputados el marcador reflejaba un desfavorable 6-7 para los de Feriani, que gracias a ocho puntos (2 triples) consecutivos de Gronners se ponían por delante, 14-9. Finalmente, el primer cuarto quedaba resuelto con un margen local de 5 puntos (16-11).

El principio del segundo periodo también estuvo nivelado durante los primeros minutos, en los que Vigo se acercó peligrosamente al anfitrión (16-15). Fue en este momento cuando se produjo la reacción polarista con la entrada de Francisco Ramírez y el murciano Iván Toscano. Con un parcial de 10-2 (26-17, min.7), donde seis tantos fueron del escolta de La Unión y cuatro de Gronners, el equipo continuó apretando para llegar al descanso 15 puntos por delante (35-20).

Tras el paso por el vestuario, el Fundación Polaris World BSR arrancó como un auténtico vendaval, destacando sobre todo a nivel ofensivo. Gracias a esta salida, la diferencia entre ambos rivales aumentó a 30 puntos (62-32). Durante los últimos diez minutos se mantuvo un gran nivel de juego, hasta zanjar la cita con un holgado marcador, 81-47.

El conjunto de Matteo Feriani ganó los cuatro cuartos. El técnico italiano movió el banquillo, siendo fundamental la aportación de las rotaciones, que sumaron 36 puntos. Ésta supone la tercera victoria consecutiva de los murcianos en División de Honor, que ya atesoran 5 partidos ganados de 7 jornadas disputadas (sólo han caído frente al Fundosa Once y Guttmann F.C. Barcelona).

El máximo anotador polarista fue Iván Toscano con 16 puntos (2 triples), seguido de cerca por el internacional australiano, Shaun Gronners (14).

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Shaun Gronners (14), Brett Stibners (13), Peter kohlström (6), Jesús Romero (6) y Dani Rodríguez (6)- cinco inicial - . Iván Toscano (16), Agustín Alejos (9), Juanjo Alonso (6), Francisco Ramírez (3) y Francis Sánchez (2).

VITAL VIGO AMFIV: Envó (16), Pike (15), Garvey (11), Barseló (0) y Moncho Ponbo (0) – cinco inicial -. Mohamed (5), Comesaña (0), Vicky Alonso (0).

CUARTOS: 16-11 / 35-20 / 62-32 / 81-47

ÁRBITROS: Gómez y Martínez

INCIDENCIAS: Séptima jornada de División de Honor BSR, disputada en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos, ante unas 100 personas.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia