Manolo Hussein: “El Fuenlabrada es un equipo sólido y veterano”

Sábado, 02/12/2006 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar al próximo rival, el Alta Gestión Fuenlabrada


Manolo, la situación esta semana ha sido muy rara. ¿En que medida ha afectado al equipo?
Pues intentamos que no nos afecte, pero lo que nos lleva pasando desde hace mes y medio, eso de no tener un sitio fijo, nos perjudica. Necesitamos, como profesionales que somos, la estabilidad del espacio habitual que no estamos teniendo.
Además perjudicamos a los equipos de voleibol que entrenan aquí, no voluntariamente, pero esa es la realidad.

¿En algún momento pensaste que tendrías que ir a Madrid a jugar este partido?
Nunca tuve esa inquietud porque yo me ocupo de entrenar. Si existió esa posibilidad, yo estuve al margen.

¿Te da igual jugar en el Príncipe?
No, no me da igual. Indudablemente que tú estés moviendo a un equipo y al resto, a mi me parece un disparate. Hace tiempo que sabíamos que íbamos a jugar aquí, por lo que eso es lo que hay. El resto todo es lo mismo (el balón, la canasta, etc.).
En estas situaciones, lo que no me gusta es arrimarme al pesimismo. Ahora lo importante es el partido de mañana y hay que ganarlo.

¿Cómo está el equipo?
Hemos tenido algunos contratiempos durante la semana. Triguero no se ha incorporado hasta el jueves y Kevin ha estado con fiebre.

¿Qué es lo que tiene exactamente Triguero?
Lo de Juanjo es un problema de inflamación del menisco, por lo que se le ha dado días de descanso para que se recupere. Ahora hay que ver cómo evoluciona.

¿Cuál es el análisis que haces de tu equipo?
Somos un equipo que le cuesta asimilar sus errores, porque en momentos juega al nivel que esperamos y en otros no. Debemos ser más fuertes emocionalmente. A veces no sólo hay que analizar nuestro juego sino también a los rivales, porque los partidos son un libro abierto y además en blanco. El Fuenlabrada va sexto, por lo que se le tiene que respetar. Además, es un equipo que juega al baloncesto muy bien y sobre todo que se conoce muy bien. Juegan prácticamente de memoria. También es muy serio y muy disciplinado. No hay grandes estrellas pero sus jugadores saben lo que tienen que hacer. Pienso que el Fuenlabrada es un equipo sólido y veterano, y que será muy complicado ganarles, sobre todo cuando la victoria les puede meter en Copa.

¿Ves a tu equipo evolucionando?
Sí, yo estoy seguro de que vamos a ir a más, sobre todo porque sabíamos que el proceso de maduración que iba a necesitar nuestro equipo es el que está siguiendo. Esto son etapas y las hay que pasar. Tenemos asignaturas pendientes, las perdidas de balón por ejemplo, pero sé la manera de solucionarlas. Todo es un proceso y en teoría sabemos como salir adelante.


fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia