17 Noviembre 2006




La Web Oficial del Polaris World C.B. Murcia ( www.cbmurcia.com) acaba de superar las 500.000 visitas, circunstancia que año tras año demuestra que continúa creciendo en cuanto a captación de público. Los dos ascensos, ya que ahora el primer equipo milita en la Liga ACB y el conjunto de Baloncesto en Silla de Ruedas en División de Honor, son dos factores a tener en cuenta a la hora de entender el incremento de accesos a la ventana del club murciano en Internet.

Recientemente, en concreto del 1 al 15 de noviembre, se han contabilizado más de 7.000 entradas y un total de 535.352 páginas servidas. Además, si se analizan los últimos tres meses, que coinciden con la pretemporada (agosto y septiembre) y el arranque liguero (octubre) del Polaris World Murcia de la Liga ACB, se aprecia un incremento considerable a medida que éste va disputando partidos en esta competición. De las 10.520 visitas de agosto, se produjo un incremento a 15.024 en septiembre y a 17.385 en octubre. En este último se ha establecido hasta ahora el número más alto de páginas servidas en un mes (1.311.551) desde que comenzó la nueva etapa de la web.

En octubre, el número medio de visitas por día fue de 1.330,77, localizando el tope de este mes el viernes 13, con un total de 2.300 entradas. Esta fecha coincide con la incorporación del jugador DeMarco Johnson y con el debut del Fundación Polaris World BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas) en División de Honor.

Los días de la semana con más visitas durante el mes de octubre fueron el domingo (13’6% del total mensual) y el lunes (15’4% del total mensual). Centrándonos en las franjas horarias de mayor concentración de accesos, éstas corresponden a los intervalos entre las 12:00 y 14:00 horas y entre las 16:00 y 18:00.

El domingo 12 de noviembre, día que el Polaris World Murcia venció al Lagun Aro Bilbao Basket en el Palacio de Deportes (8ª Jornada), se consiguieron 1.259, siendo esta cifra hasta el momento el de máximo número de visitas registradas en lo que va de mes.

Otro dato de interés corresponde al tiempo que los usuarios permanecen conectados a CBMURCIA.COM, pues el 56% de las visitas duran entre 2 y 15 minutos. 

Por otro lado, la entrada a la página se produce en un 96% directamente, lo que demuestra que los navegantes conocen la dirección ‘ www.cbmurcia.com’ o bien la agregan a sus ‘favoritos’ con el fin de no tener que teclearlo, dada la asiduidad de sus conexiones a la misma.

También hay que resaltar que, en lo que va de año, el servicio se ha mantenido en activo el 99’1% del tiempo, teniendo sólo un 0’9% de no disponibilidad por averías o mantenimiento.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia