Manolo Hussein: “Lo que nos puede llevar a ganar es jugar como un equipo”

Viernes, 03/11/2006 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el partido del domingo (12:30) contra el Real Madrid


Manolo, ¿Hubieras preferido que el Real Madrid no perdiera su último encuentro para pillarles por sorpresa?
La verdad es que no me lo había planteado, porque yo pienso que un entrenador de lo que se preocupa es de cómo llega su equipo. Por ejemplo, al minuto siguiente de perder un partido, se acaban las lamentaciones. Yo sólo espero que estemos más llenos de esperanza que de nostalgia. En esta liga no puedes pararte ni a celebrar las victorias ni a llorar las derrotas. Lo único positivo que tienen las derrotas es que te sirven para seguir creciendo. Yo sólo pienso en el futuro, no en el pasado. A mi ya se me olvidaron las dos últimas derrotas.

Es la primera vez que cuentas con todos sus jugadores…
Sí, es cierto. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Hemos tenido la fortuna de que haya sido una semana normal, sin contratiempos. Además, Terrell (Myers) se ha normalizado poco a poco, tras incorporarse de su lesión y Marcus (Fizer) también está entrando en la dinámica con buen pie.

¿Cómo está la plantilla tras las dos derrotas en los últimos instantes?
Yo te hablo por mí y por lo que veo. Yo percibo que la gente está absolutamente repuesta. Hay que administrar el dolor, reflexionar y seguir adelante. Si hubiéramos perdido de veinte sí estaríamos mal, porque eso significaría que ni siquiera hubiéramos estado en el partido. Yo los veo bien, ni hundidos ni tocados.

Myers ha dicho en el As que es factible ganar al Madrid…
Nosotros sentimos un respeto enorme por el Madrid; ya no tanto por el aura que acompaña al club, sino por sus jugadores, por su juego…. Posiblemente ahora es un buen equipo de baloncesto, pero no invencible. Como ya dije la semana pasada, todos los equipos tienen algún defecto, por lo que tendremos que atacarles por ahí.

¿Cuáles son las claves para vencer al Real Madrid?
Pues hay muchas. Tendremos que defender bien, porque tienen jugadores muy buenos individualmente, los cuales son difíciles de defender en el uno contra uno. También son rápidos en el balance defensivo, por lo que tendremos que estar al 100% siempre. Por otro lado, son un equipo mentalmente muy fuerte. Por tanto, lo que nos puede llevar a ganar es jugar como un equipo.

¿Cómo está respondiendo Marcus Fizer?
Está entrando, todavía no lo vemos al 100%... pero es que lleva dos semanas de entrenamiento. Tanto él como Terrell (Myers) no están en su mejor momento por cuestiones que todos sabemos, pero sin embargo ayudarán al equipo.

¿Esperabas este inicio tan bueno de tu próximo rival?
Yo soy una persona muy escéptica, pues pienso que las cosas no son como empiezan sino como terminan. Por ejemplo, en pretemporada el Pamesa se iba a salir… y un mes después, la realidad es otra. Yo no espero cosas del Madrid, yo espero las cosas de mi equipo y ganar los partidos que nos hacen falta para la permanencia. Cuando hay tanta igualdad, es difícil saber cómo van a salir las cosas.

¿Cómo valoras el momento que atraviesa tu equipo?
Nosotros trabajamos cada día para ser mejores. No me paro a pensar en las circunstancias, porque mi nivel de exigencia siempre es el máximo.
Yo creo que estamos bien, pero viendo lo que ha pasado quién diría que no hubiéramos tenido mejores resultados. En situaciones adversas nadie se ha quejado. Somos un equipo. No hay nadie más importante que el equipo. Es más, jugadores que en principio eran secundarios han tenido su protagonismo con éxito. Yo lo que intento conseguir es estar a tope el mayor tiempo posible, pero son cuarenta minutos y alcanzar esta meta es muy difícil.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia