Murcia pierde de cinco en Madrid

Sábado, 28/10/2006 - 02:00
Compartir artículo

Primera derrota en partido oficial del Fundación Polaris World BSR desde su creación (58-53)


No pudo ser. El potente Fundosa Once se ha hecho con el liderato de la clasificación de División de Honor BSR al vencer en su feudo al conjunto murciano. El choque fue en todo momento muy igualado y la clave del éxito local se puede localizar sobre todo en el dominio del rebote, tanto ofensivo como defensivo. Tremenda exhibición de este aspecto por parte de los madrileños.

Javier López ponía en pista inicialmente a Turek, Gavira, Muiño, Medina y Campos, mientras Feriani optaba por su cinco habitual, compuesto por los tres extranjeros del equipo, Gronners, Stibners y Kolhström, más Jesús Romero y Sonia Ruiz.

La tónica del primer cuarto fue la igualdad entre ambos conjuntos. El Fundosa se mostraba fuerte nada más empezar (11-7), pero el Fundación PW respondía con un parcial 2-10 que suponía el 13-17 en el luminoso. Ahora le tocaba despertar a los locales, que tras anotar cuatro puntos consecutivos, lograban el empate a 17 al finalizar este periodo.

En el segundo acto destacaba Murcia, que al descanso superaba a su oponente por 5 puntos (27-32). Ya entrada la segunda parte, los de Matteo Feriani tardaban 6 minutos en sumar, circunstancia que aprovechaba el anfitrión para adelantarse en el electrónico (40-38) y no abandonar la voz cantante hasta el final.

El equipo entrenado por López contabilizaba cinco tantos seguidos nada más empezar el último acto, pero a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, el polarista Gronners les metía el miedo en el cuerpo con un triple que les acercaba peligrosamente (50-48). A partir de ese momento, el Fundosa Once no perdonó desde el tiro libre y terminó ganando por 58-53.

Por parte del Fundación Polaris World BSR, Shaun Groenewegen, destacó con 23 puntos, seguido en la anotación por el sueco Peter Kolhström (12). El mejor de los madrileños fue Turek con 22 tantos.

Por otro lado, hay que resaltar el ambientazo del partido con aproximadamente 1000 espectadores, entre los que se encontraban unos cincuenta aficionados murcianos.

FICHA TÉCNICA

FUNDOSA ONCE: Turek (22), Gavira (10), Muiño (5), Medina (4) y Campos (0) – cinco inicial – Sánchez (10), Cobos (5), Llambi (2), Vera (0) y Mingo (0).
FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Gronners (23), Stibners (11), Kolhström (12), Romero (2) y Sonia (0) – cinco inicial – Toscano (5), Rodríguez (0), Alejos (0), Sánchez (0), Alonso (0) y Ramírez (0).

PERIODOS: 17-17 / 27-32 / 40-38 / 58-53
ÁRBITROS: Pinilla e Izquierdo.
INCIDENCIAS: Tercera jornada de División de Honor BSR, celebrada en el Pabellón del Colegio San Agustín (Madrid) ante 1000 aficionados. El único expulsado por cometer la quinta falta personal fue Peter Kolhström.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia