¡A por el Fundosa Once!

Viernes, 27/10/2006 - 02:00
Compartir artículo




Tercera jornada de División de Honor BSR y el Fundación Polaris World ha viajado a Madrid para intentar llevarse mañana la victoria del Pabellón Colegio San Agustín, donde se medirá al potente Fundosa Once (18:30 horas).

Matteo Feriani cuenta para la ocasión con todos sus efectivos, por lo que podrá afrontar con garantías el choque ante el único club español que ha sido Campeón de Europa BSR.

El rival ocupa la segunda posición de la tabla tras los dos primeros compromisos y figura detrás de los murcianos, siendo ambos los únicos equipos invictos de la liga.

La temporada pasada, la armada entrenada por Javier López quedó tercera en la general, sólo precedida por el Once Andalucía (Sevilla) y el Mideba (Badajoz), primero y segundo respectivamente. Además, también consiguió idéntico resultado en la Copa del Rey, después de caer en semifinales ante los sevillanos por 88-83. En competición europea, participación que se ganó por ser subcampeón en España hace dos campañas, concluyó en cuarto lugar.

A todos los méritos colectivos citados, hay que añadir que el Fundosa Once es aún más peligroso en su fortaleza. No en vano, en el curso anterior sólo cayó en dos ocasiones ante su afición, en los encuentros en los que se enfrentó a los dos clubes que lo superaron finalmente en la clasificación.

El plantel madrileño está compuesto por grandes jugadores, aunque hay que destacar a tres especialmente. Por un lado, al internacional americano Joshua Turek y por el otro, a los dos integrantes de la selección española absoluta, Juan Carlos Gavira y el tinerfeño Rafa Muiño, ambos compañeros del polarista Daniel Rodríguez en el combinado nacional senior.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia