Segunda victoria holgada del Fundación Polaris World BSR

Domingo, 22/10/2006 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto de Feriani vence al Montur Cid Burgos por 76-42


Debut en casa del equipo de baloncesto en silla de ruedas y las expectativas se cumplieron con creces. El Fundación Polaris World BSR derrotó al conjunto que lo acompañó en el ascenso, el Montur Cid Burgos, por 76-42. Con este nuevo triunfo, el equipo de la Capital del Segura se afianza como líder de la clasificación general de División de Honor BSR.

El estreno de la plantilla polarista en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos contó con unos espectadores de lujo, entre los que hay que destacar a los jugadores del equipo ACB, Marcus Fizer y Kevin Thompson, así como al seleccionador nacional BSR, Tomás Santana.

Feriani daba paso inicialmente a Jesús Romero, Sonia Ruiz, Peter Kolhström, Brett Stibners y Shaun Groenewegen ‘Gronners’, mientras el Burgos ponía en acción a Acha, Ding, Silva, Fernández y Said.

Desde el primer cuarto, la superioridad murciana fue evidente, pues los primeros diez minutos concluyeron con un 19-5 en el marcador. La misma historia en el segundo periodo, que quedó zanjado con un triple sobre la bocina del australiano Brett Stibners (21 puntos en total), para un 36-13 al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. Feriani movía el banquillo, dando la posibilidad a todos sus efectivos de intervenir en el choque. El tercer acto lo volvían a superar los locales por 18-10, presentándose al último cuarto ganando de 31 puntos de diferencia (54-23).

Los últimos diez minutos fueron los más igualados, pues el luminoso de este cuarto reflejaba un 22-19, pero la renta lograda anteriormente era suficiente para resolver la cita de forma cómoda por 76-42.

El máximo anotar de los polaristas fue Brett Stibners con 21 puntos, aunque también hay que destacar al vigués Agustín Alejos que terminó con 14 tantos en su haber.

El próximo fin de semana, el Fundación Polaris World BSR se desplaza a Madrid para intentar superar su primera prueba de fuego, ya que se enfrenta al Fundosa Once, que es el otro conjunto de la competición que también ha solventado positivamente sus dos primeros compromisos.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Sonia Ruiz (0), Brett Stibners (21), Peter Kohlstrom (5), Jesús Romero (9) y Shaun Gronners (6) – cinco inicial-. Iván Toscano (8), Juanjo Alonso (5), Dani Rodríguez (2), Francis Sánchez (2), Paco Ramírez (4) y Agustín Alejos (14).
MONTUR CID BURGOS: Acha (1), Ding (20), Silva (3), Fernández (1) y Said (6) – cinco inicial-. Mariscal (0), Santos (0), Vilas (2) y Jian Hong (9).

PERIODOS: 19-5 / 17-8 (36-13) / 18-10 (54-23) / 22-19 (76-42)
ÁRBITROS: Jesús Soriano y Federico Márquez.
Incidencias: Segunda jornada de División de Honor BSR, celebrada en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos, ante unos 300 espectadores.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia