El BSR debuta este domingo en el Pabellón La Torre

Viernes, 20/10/2006 - 02:00
Compartir artículo

Murcia se estrenará en casa con el equipo que le acompañó en el ascenso, el Montur Cid Burgos


Segunda jornada de División de Honor BSR y primera que el Fundación Polaris World disputará ante su afición. La cita será este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos ante el Montur Cid Burgos. La entrada será gratuita.

El conjunto de Matteo Feriani arrancaba en la competición de oro el pasado sábado ante el Gam Joventut, al que derrotó por 51-76. Tras este resultado, los jugadores polaristas se colocaron en lo más alto de la clasificación, seguidos por el Fundosa Once y el próximo rival, el Montur Cid Burgos. Los burgaleses ascendieron junto al Fundación Polaris World BSR el año pasado y en la final, en la que eran anfitriones, ganó Murcia por 69-96.

En esta ocasión, ambas plantillas se han reforzado, aunque mantienen la base de la temporada pasada. La primera novedad del oponente, la localizamos en el entrenador, pues ahora es Javier Sandomingo ‘Sando’ el que dirige al conjunto visitante. Éste procede del Vital Vigo, cuarto en la pasada edición de División de Honor, en la que tenía a sus órdenes al ahora polarista, Brett Stibners.

Si el Fundación Polaris Polaris World tiene a dos internacionales australianos como sus principales baluartes, el Montur Cid Burgos cuenta con dos chinos, ya que Ding Hai y Huang Jianhong son los máximos anotadores del rival. No en vano, en la jornada inaugural vencieron al CAI Zaragoza por 58-47, siendo el primero autor de 32 puntos y el segundo de 17.

‘Sando’ también se ha reforzado con el fichaje del ala-pívot Rachid Said, procedente del Melilla. Por otro lado, hay que destacar a las internacionales absolutas con la selección española femenina, Cruz Ruiz y Noemí Santos, ambas compañeras de Sonia Ruiz, así como al internacional sub’22, Julio Alberto Vilas, recientemente Campeón de Europa, junto a Iván Toscano, Jesús Romero y Agustín Alejos.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia