Hussein: “El Barça está en alerta, por lo que no vendrá relajado”

Viernes, 20/10/2006 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el choque de este sábado (18:30 horas) contra el Winterthur F.C. Barcelona


Manolo, ¿Qué valoración haces del partido de mañana?
Lo primero que se me ocurre en la situación en la que viene el Barça es que hay que descartar la sorpresa, porque ellos vienen en alerta. El factor sorpresa no va a existir porque no vendrán relajados. Si de por sí son un equipo temible, ahora lo son más aún. Lo primero que he intentado con mis jugadores es apagar el aura de un gran equipo. Nosotros tenemos que pensar que hay un Barça con un gran talento que puede salir a la superficie en cualquier momento.

¿Cómo se trabaja la ‘falta de convencimiento’ en este tipo de enfrentamientos?
Pues no sólo hablando, que también, sino viendo a rival y estudiándolo. Se puede ganar un partido si explotas una virtud, pero también se puede perder si descuidas un defecto. En ese sentido, nosotros respetamos al Barça porque conocemos sus virtudes.

¿Cuáles son los puntos débiles del rival?
Yo creo que ahora mismo podemos aprovecharnos de la irregularidad que padecen dentro del mismo partido, así como el desequilibrio en el ritmo de juego. Lo que yo tengo claro es que un equipo es y se hace y ellos están haciéndose, al igual que nosotros. Son un gran equipo, yo siempre digo que esto no es como empieza, sino como termina y probablemente, el Barça terminará luchando por títulos…
Por otro lado, ellos tienen dos bases con una clara tradición ofensiva. Esto para nosotros es un inconveniente, pero la realidad es que en ese equipo hay mucho talento… a Navarro y Basile también les gusta tirar. En definitiva, a mi lo que me importa es el contexto global del equipo, porque si un tío me mete 25 puntos y pierde, eso no me vale. Por tanto, no me preocupa un jugador concreto, sino el equipo entero.
Debemos enfocar el partido con mucha intensidad defensiva, con mucho valor y entusiasmo; porque la ventaja y el peligro dependen de la maniobra.

¿Podrá y deberá aportar más en esta ocasión DeMarco Johnson?
Físicamente no está al nivel que deseábamos, pero sabe estar en el campo. Lo que espero de él, es que sus minutos de relevo a Thompson y Triguero sean de calidad. No le pido grandes actuaciones individuales, sino que contribuya dando minutos de calidad cuando sea necesario.

Juan Carlos Navarro es duda…
Yo pienso que jugará y que lo hará al 100%. Es más, yo prefiero que juegue, porque cuando alguien importante falta, el resto da un paso adelante, tal y como nos ha pasado a nosotros.

Se supone que la afición responderá este fin de semana...
Yo no sé qué lectura hacer de esa respuesta, porque si vienen más que los habituales será porque éstos vienen a ver al Barça. En ese sentido, yo creo que lo interesante y lógico es que vinieran a vernos a nosotros... Yo estoy con los incondicionales!
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia