13 Octubre 2006




Este sábado comienza la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas, en la cual militará el Fundación Polaris World BSR, al haber conseguido el ascenso a esta competición la temporada pasada.

El conjunto de Matteo Feriani disputará el primer choque de la liga en Badalona, pues se mide en esta localidad barcelonesa al Gam Joventut. El técnico polarista cuenta con todos sus efectivos para el estreno murciano en División de Honor, que tendrá lugar en el Pabellón ‘Pomar’ a partir de las 19:00 horas.

El primer rival de los murcianos realizó el año pasado una temporada correcta, destacando su clasificación para la Copa del Rey, en la que cayó en cuartos de final frente al BSR Valladolid, equipo en el que jugaban los ahora polaristas, Dani Rodríguez y Juanjo Alonso.

El bloque badalonés se ha reforzado este curso con tres fichajes interesantes: Vargas, Mena y Mora. El primero es un clase 4.0 que procede del Once Andalucía, campeón de Copa y Liga el año pasado, y que es internacional absoluto con España. Roberto Mena, del Vigo, fue este verano uno de los componentes de la selección española que quedó campeona de Europa sub’22. Por último, Álvaro Mora llega de engrosar las filas del Guttmann F. C. Barcelona.

La próxima semana, el Fundación Polaris World BSR jugará en casa contra el Montur C.D. El Cid, por lo que anecdóticamente se estrenará en Murcia con el conjunto con el que ascendió a División de Honor.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia