Manolo Hussein: “El Bruesa es un rival asequible, pero no fácil”

Sábado, 14/10/2006 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para valorar al próximo rival, el Bruesa GBC


Manolo ¿Qué análisis haces del conjunto de Porfi Fisac?
Yo creo que es un rival muy complicado, como todos los de esta liga. La gente tiende siempre a menospreciar porque se deja llevar por los nombres y yo creo que lo que importa es el rendimiento de un equipo y éste está jugando a buen nivel, tiene jugadores bastante contrastados, jugadores como Devin Smith, Devin Davis… son jugadores con mucha experiencia, por lo que indudablemente se trata de un rival que va a estar en una pelea similar a la nuestra en la competición. Por lo tanto, esa inquietud es parecida en los dos, por lo que creo que es un rival más peligroso si cabe, porque yo temo más al que tiene que sobrevivir que al que tiene que luchar por un título. Yo entiendo que nosotros tenemos que salir a ganar cada partido y en éste tenemos la obligación de ganarlo como la teníamos en las tres jornadas anteriores. No miro al rival por el nombre, sino por el nivel de juego que tiene.

¿Qué tal DeMarco Johnson?
Pues ahora vamos a verle y en función de lo que veamos, decidiremos. Él ha pasado ya el reconocimiento médico y ahora lo veremos en la pista, porque sinceramente todavía no lo he podido valorar. Ahora tendrá varios entrenamientos y a partir de ahí sacaremos una conclusión.

¿Podrá suplir a Fizer?
Bueno, son jugadores que responden a un mismo patrón: juegan de espaldas a canasta, pero también pueden abrirse. DeMarco también tiene buena mano para tirar fuera, además ve bien el juego abierto… puede abrir espacios para pasar el balón… Es más, en una situación así lo que intentas es buscar al jugador que más se adapte a lo que tú necesitas. Por tanto, es un jugador que si está en buenas condiciones físicas, obviamente nos va a ayudar bastante y seguro que va a dar el rendimiento que esperamos de él.

Triguero está jugando minutos importantes ¿Cómo lo ves?
Sí, Juanjo tiene mucha más responsabilidad que la que en principio le correspondería si estuviese Marcus (Fizer). Yo creo que las oportunidades no lo son, si no las aprovechas. Él, desde mi punto de vista, la está aprovechando y esto le está haciendo crecer más rápido de lo que en el equipo podíamos pensar. Nosotros le pedimos intensidad en defensa, rebotes, tapones, intimidación… y eso lo está dando con creces. A pesar de todo, estoy insatisfecho, porque él puede dar aún más.


fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia