Manolo Hussein: “Soy optimista, siempre hay posibilidades de ganar”

Viernes, 29/09/2006 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World Murcia compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el partido del domingo ante el Gran Canaria Grupo Dunas


Manolo, ¿Cuál es el momento de forma del equipo? ¿En qué condiciones afrontará el primer encuentro?
Después de seis semanas de trabajo, en teoría deberíamos estar mejor en muchas cosas, en cuanto a la asimilación de los sistemas, al conocimiento mutuo entre nosotros, en cuanto a forma física… pero claro, hay jugadores como Terrell (Myers) que lleva diez o doce días entrenando y Howard (Brown) exactamente igual y encima vuelve a caer lesionado. En resumen, llevo quince días manejando al equipo, no más. Todo esto son inconvenientes, pero llegados a esta situación, no hay que buscar excusas porque digamos que de cara a la realidad no importan, es decir, nadie va a analizar la derrota o la victoria, sino el resultado en sí. Además, en este país somos excesivamente resultadistas, pero como yo tengo claro que para la gente voy a ser mi último resultado, por lo tanto ya hace muchos años que me he abstraído ya de eso y con respecto al equipo creo que es igual, debe preocuparse de seguir creciendo y sobre todo de utilizar al rival como un método para seguir evolucionando. Lo utilizaremos de forma positiva, para mejorar. En un partido siempre hay alguna posibilidad de ganarlo, porque si tú lo luchas siempre hay posibilidad, el caso es que sepamos aprovecharla.

¿Qué te parece el rival?
Es un equipo con una base muy sólida del año anterior, un equipo defensivamente muy consistente, porque recibe pocos puntos. El año pasado creo que fue la segunda mejor defensa de la liga y por ello creo que está muy buen estructurado en el aspecto defensivo porque generalmente son buenos jugadores defensivamente en el uno contra uno… entonces, en este aspecto están bien, tienen a jugadores como Savane que creo que domina bastante bien la pintura en el aspecto reboteador, intimidatorio… y luego encima este año se han reforzado con jugadores ofensivamente que le dan un plus, como Kornel David, Simmons… están jugando muy bien ofensivamente, muy sueltos, además de tener una gran aportación como equipo, por eso digo que es sólido y porque además está diseñado para entrar en playoffs. Es un buen equipo y ha cogido una puesta apunto muy rápida, porque conservar buena base del año pasado… ya les da ese adelanto como ventaja.

Vuelves a Gran Canaria, ¿será un partido especial?
Será especial imagino que hasta llegar al Centro Insular, que será cuando deje de ser especial. Me resultará especial porque volveré al lugar en el que empecé a entrenar, en el que no sólo me hice entrenador profesional, sino que también me convertí en adulto prácticamente. Será especial porque voy a estar con mis paisanos, porque ves a tu familia, amigos… porque al otro lado en el banquillo voy a tener amigos, gente que está desde que yo estuve… Todo ello son connotaciones especiales que si yo dijera lo contrario, estaría mintiendo. Pero, una vez que empecemos a jugar, todo eso se acabará porque hay que abstraerse de todo eso y competir, porque además a mí me gusta ganar.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia