Un pobre primer cuarto del Polaris World da la victoria al Pamesa Valencia

Miércoles, 20/09/2006 - 02:00
Compartir artículo




El Polaris World Murcia caía en su último partido de pretemporada en Yecla ante el Pamesa Valencia, conjunto que se presentaba a la cita invicto en su periodo de preparación, tras haber superado anteriormente al DKV Joventut, MMT Estudiantes, Aguas de Valencia Gandía, Alta Gestión Fuenlabrada y Alba de Berlín. El resultado definitivo fue 75-82, por lo que el equipo dirigido por Ricard Casas se adjudicaba el VIIº Memorial Francisco Peidró.

Por parte del Polaris World Murcia salían inicialmente a la pista Anton Gavel, Pedro Robles, Stephane Risacher, Marcus Fizer y Kevin Thompson, mientras por el Pamesa Valencia lo hacían Rubén Douglas, Vule Avdalovic, Roberto Chiacig, Dejan Milojevic y Mindaugas Timinskas.

El partido comenzó con mucho desacierto local, siendo Risacher el más afortunado en la parcela anotadora con 9 puntos en el primer cuarto, el cual quedó sentenciado con un 16-30 favorable a los valencianos. El escolta Terrell Myers debutaba a las órdenes de Manolo Hussein, tras recuperarse de la lesión que lo había mantenido apartado hasta el momento.

Murcia se reponía en el segundo periodo, el cual lograba ganarlo por 17-14, pero los 14 puntos de desventaja acumulados en el primer acto continuaban pesando en el electrónico (33-44).

Tras el paso por el vestuario, los jugadores del técnico grancanario volvían a superar a su oponente por seis tantos de diferencia, aunque el luminoso seguía sonriendo a los de Ricard Casas por 56-61. El alero francés Stephane Risacher era el que estrenaba la segunda parte con uno de sus tres triples finales, haciendo gala de su clase y efectividad desde el perímetro.

El último cuarto valió para que Risacher terminara de lucirse en la anotación, pues convirtió en la segunda parte 16 de los 23 puntos de su cosecha. El conjunto murciano estuvo a punto de acercarse peligrosamente a su rival a falta de 30’’ del final, ya que Risacher recibía una falta desde el triple, que de meter esos tres tiros libres, se hubieran puesto a tres puntos. Finalmente sólo anotó dos y el Pamesa Valencia logró asegurar la victoria, siendo el resultado definitivo 75-82.

El máximo anotador de la noche fue Stephane Risacher con 23 puntos, aunque del lado murciano también hay que destacar a Juanjo Triguero. El pívot de Gandía finalizó el choque con 14 tantos y con una contribución fundamental en la zona, tanto a nivel intimidatorio como reboteador.

En la plantilla valenciana, el más destacado fue Rubén Douglas con 22 puntos, junto a los 21 de Milojevic. También es justo reseñar los 11 tantos (3 triples) de Avdalovic.

Con este encuentro, el Polaris World Murcia da por finalizado su periplo de ensayo y su próximo compromiso, ya oficial, lo tendrá el domingo 1 de octubre en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

FICHA TÉCNICA

POLARIS WORLD MURCIA: Anton Gavel (10), Pedro Robles (1), Kevin Thompson (10), Stephane Risacher (23) y Marcus Fizer (7) –cinco inicial -. Juanjo Triguero (14), Xavi Sánchez (3), Goran Dragic (1), Terrell Myers (1), Pedro Fernández (1), Óscar García (0) y Howard Brown (4).

PAMESA VALENCIA: Rubén Douglas (22), Vule Avdalovic (11), Roberto Chiacig (6), Dejan Milojevic (21) y Mindaugas Timinskas (4) – cinco inicial -. Albert Oliver (1), Víctor Claver (5), Haris Mujezinovic (4), Víctor Luengo (2), Pedro Llompart (0) y Rubén Garcés (6).

PARCIALES: 16-30 / 33-44 / 56-61 / 75-82.

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Alfredo Ortega y Carlos Javier García León.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla (Murcia) ante 1300 espectadores.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia