Gran victoria del Polaris World ante el Vive Menorca en Alcantarilla

Viernes, 08/09/2006 - 02:00
Compartir artículo

Murcia siempre se mantuvo por delante en el marcador


Primer triunfo del conjunto de Manolo Hussein ante el Vive Menorca por 84-79, por lo que el Trofeo del II Memorial Fausto Vicent se quedaba en la Región y era recogido por el capitán del Polaris World Murcia, Xavi Sánchez-Bernat.

El segundo entrenador del Menorca, Javier Álvarez, tuvo que asumir las riendas del encuentro por la ausencia, por motivos personales, de Curro Segura. Además, los baleares tampoco contaban con la aportación del lesionado Nacho Yañez y del búlgaro Kaloyan Ivanov, que se encuentra con su selección disputando el preeuropeo.

En el banquillo murciano, a las bajas ya conocidas de Gavel, Myers y Brown se sumaba la de última hora del pívot Kevin Thompson. Pero, la sorpresa agradable la protagonizaba el base esloveno Goran Dragic, que en su primer día en Murcia, ya se enfundaba la camiseta polarista.

Como curiosidad, comentar que en el trío arbitral se encontraba el murciano Luismi Castillo, que pese a su juventud (25 años) desde la temporada pasada pertenece al Grupo 1 de la FEB.

Hussein optaba por sacar inicialmente a Josh Fisher, Pedro Robles, Stephane Risacher, Marcus Fizer y Juanjo Triguero, así como Menorca hacia lo propio con Nacho Rodríguez, Chris Moss, Samuel Clancy, Mario Stojic y Marino Bazdaric.

El partido se iniciaba con un Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla motivado por ver el estreno del director de juego esloveno, Goran Dragic, y a la estrella polarista, Marcus Fizer, la cual deleitaba a los presentes con acciones atractivas y con sus lanzamientos desde el perímetro. El dominio murciano en este acto quedaba reflejado en el electrónico con un favorable 25-18.

El segundo periodo se inauguraba con el debut de Goran Dragic y la entrada del murciano Pedro Fernández ‘Espinosa’. La superioridad local volvía a quedar patente gracias, entre otras cosas, al trabajo reboteador del pívot Juanjo Triguero. Al descanso, 40-33.

Tras el paso por el vestuario llegaba la reacción menorquina, aunque el resultado final de este compás no se veía alterado (66-58). En los últimos diez minutos, Dragic hacía de las suyas, robando balones y asistiendo a sus compañeros con gran clase.

A falta de ocho minutos para la conclusión, el alero francés Stephane Risacher caía al suelo aquejado de un golpe en el tobillo y se retiraba al banquillo con la ayuda del fisioterapeuta Fernando Ibáñez.

El técnico grancanario del Polaris World Murcia solicitaba tiempo muerto cuando restaban más de 6 minutos de partido, porque el adversario había conseguido reducir la diferencia a 3 puntos (70-67), pero a la reanudación se animaron y lograron mantener la voz cantante en el luminoso hasta el final, para un definitivo 84-79.

FICHA TÉCNICA

POLARIS WORLD MURCIA: Juanjo Triguero (6), Pedro Robles (8), Josh Fisher (10), Stephane Risacher (15) y Marcus Fizer(21) – cinco inicial-. Goran Dragic (8), Xavi Sánchez (10), Pedro Fernández (4), Óscar García (2) y Rubén Sánchez (-).

VIVE MENORCA: Chris Moss (8), Samuel Clancy Jr (5), Nacho Rodríguez (9), Mario Stojic (8) y Marino Bazdaric (21) – cinco inicial-. Alfons Alzadora (8), Lelton Gerard (5), Brown (5), Alberto Ruiz de Galarreta (2) y Jordi Llorens (13).

PERIODOS: 25-18 / 40-33 / 66-58 / 84-79

ÁRBITROS: Morales, Fraile y Castillo

PABELLÓN: Fausto Vicent de Alcantarilla

ESPECTADORES: 500
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia