España, campeona de Europa sub’22

Lunes, 04/09/2006 - 02:00
Compartir artículo

Romero, Alejos y Toscano, componentes del Fundación Polaris World BSR, han conseguido el primer oro de España en esta categoría


La selección española sub’22 se alzaba este domingo en Turquía con la Copa de Europa 2006. La final la disputó ante Inglaterra, a la que venció por 11 puntos de diferencia (62-51), en el partido que supuso el quinto encuentro ganado por el combinado nacional dirigido por Antonio Henares.

“Los ingleses siempre han sido nuestros verdugos, por lo que ha sido todo un éxito para España haber quedado campeona de Europa y sobre todo ante Inglaterra”, reconocía Antonio Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, al pisar suelo español.

Por otro lado, el máximo exponente del BSR español quiso dejar claro que “la valoración es muy positiva, ya que sin tener los medios económicos como para realizar al menos tres concentraciones anuales, hemos conseguido quedar campeones de Europa. Sin duda, ya se está empezando a recoger los frutos de haber introducido desde el 2003 la reducción de puntuación de los menores (la Federación Española rebaja un punto a los sub’22 en sus competiciones para favorecer que jueguen más), ya que desde ese momento se ha ido creciendo en cuanto a resultados: en el 2004 quedamos cuartos de Europa, terceros fuimos en el 2005 y ahora en el 2006 campeones”, afirmaba orgulloso Jiménez.

España arrasó en todos los encuentros que disputó en Turquía; el primero le enfrentó a Polonia, del cual resultaron victoriosos por 42-62. A continuación se midieron a Francia, a la que derrotaron con contundencia (51-29). Frente a Holanda ganaron por 42-50 y ante Alemania por 54-62. La gran final les deparó el cruce ante la todopoderosa Inglaterra, pero esta vez el triunfo fue para España por 11 (62-51).

El Polaris World C.B. Murcia quiere felicitar públicamente a todos los componentes de la selección española sub’22 que acaban de proclamarse Campeones de Europa y en especial a sus jugadores Jesús Romero, Agustín Alejos e Iván Toscano.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia