Marcus Fizer ilusiona con los 32 puntos de su debut

Domingo, 03/09/2006 - 02:00
Compartir artículo

El Polaris World Murcia cae por 86-78 ante el C.B. Granada


Primera prueba de los hombres de Manolo Hussein ante un rival de su categoría, el C.B. Granada, en Guadix (19:00 horas). El encuentro terminó decantándose a favor del conjunto local a partir del descanso, finalizando la cita con victoria granadina por 86-78.

Ambos equipos contaban con bajas importantes en sus filas, pues en Murcia estaban lesionados el escolta Terrell Myers y el alero Howard Brown, así como también era conocida la ausencia del base Anton Gavel, que se encuentra desde el pasado miércoles con la selección eslovaca. Del lado andaluz, no intervinieron Curtis Borchardt, Roberto Gabini y Chris Hernández. Hay que resaltar que el C.B. Granada había jugado otro encuentro el día anterior ante el Alta Gestión Fuenlabrada en Puertollano, el cual perdió por 77-82.

El técnico del Polaris World Murcia se decantó por sacar inicialmente a Josh Fisher, Pedro Robles, Stephane Risacher, Marcus Fizer y Kevin Thompson, mientras Valdeolmillos ponía en pista a Juan Pedro Gutiérrez, Jesús Fernández, César Sanmartín, Nico Gianella y Samo Udrih.

La armada polarista comenzaba la cita como un auténtico vendaval, haciéndose con las riendas del encuentro desde el primer momento. El C.B. Granada se veía impotente ante un grupo que funcionaba como tal, aunque la voz cantante de éste se apellidaba Fizer. Tras un tiempo muerto local, los jugadores de Sergio Valdeolmillos reaccionaban y conseguían maquillar el tanteo hasta ese momento, aunque seguía mandando Murcia por 16-23.

El segundo periodo sirvió para que Granada se acercara más en el marcador, pues redujeron a cuatro los siete puntos de ventaja que el Polaris World Murcia había acumulado después de los diez primeros minutos. En este acto, la línea de personales fue la principal ‘fuente de ingresos’ de los de Hussein. Aún así, los murcianos se fueron al vestuario por arriba en el luminoso (38-42).

Reanudada la segunda parte, el Granada se iba entonando y más concretamente la figura del pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, cuya efectividad en la pintura era paralela al acierto exterior de su equipo. De esta forma, los andaluces se ponían por delante (64-59) a la conclusión del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo, aunque un soberbio Marcus Fizer, que hacía de todo y bien, lideraba a los suyos y por momentos ponía entre las cuerdas a sus adversarios. El resultado final terminó siendo 86-78, por lo que el Trofeo Ciudad de Guadix tuvo como vencedor al C.B. Granada.

El segundo compromiso de la pretemporada del Polaris World Murcia tendrá lugar el próximo miércoles 6 de septiembre ante el Etosa Alicante en el municipio de San Javier (Murcia).

FICHA DEL PARTIDO

C.B. GRANADA: J.P. Gutiérrez (13), Jesús Fernández (17), César Sanmartín (3), Nico Gianela (18) y Samo Udrih (16) – cinco inicial –. Devin Wright (-), Nacho Martín(10), Juan Ignacio Jasen (5), Jan Orfila (2) y Gonzalo Sánchez (2).

POLARIS WORLD MURCIA: Pedro Robles (6), Stephane Risacher (10), Josh Fisher (7), Kevin Thompson (6), Marcus Fizer (32) – cinco inicial -. Juanjo Triguero (2), Xavi Sánchez (11), Pedro Fernández Espinosa (2), Óscar García (2) y Rubén Sánchez (-).

PERIODOS: 16-23 / 38-42 / 64-59 / 86-78
Árbitros: Rosado, Conde y Jiménez.
Aforo: 350 personas.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia