Álex Hernández: “Sería un orgullo para mí defender algún día la camiseta del Murcia en ACB”

Lunes, 28/08/2006 - 02:00
Compartir artículo

El primer murciano campeón de Europa Cadete valora el oro logrado en Jaén con la selección española y su próxima temporada en el F.C. Barcelona


Desde La Torre, donde pasa unos días de descanso con su familia antes de partir a Barcelona, el murciano Álex Hernández ha relatado para CBMURCIA.COM el impresionante europeo realizado por la selección española en Jaén, que ha conseguido por primera vez el oro en categoría cadete al imponerse al potente combinado ruso por 4 puntos de diferencia (110-106).

El joven base murciano nació en 1990 y recuerda que su primer contacto con el baloncesto lo tuvo a los seis años en la escuela del C.B. Murcia. Cuando era alevín pasó a formar parte del C.B. San José de la Vega, militando en esta entidad hasta la temporada pasada. Fue entonces cuando se vinculó al cadete del F.C. Barcelona, que se interesó por él al verlo jugar una fase sector. Ahora vuelve a la Ciudad Condal para emprender su segunda temporada en el Barça, sin descuidar sus estudios y con la intención de mejorar cada día para lograr ser en un futuro profesional del baloncesto. Álex ya ha hecho historia tanto en Murcia como en España, por lo que sólo hay que esperar que una de las promesas más firmes del baloncesto regional termine cumpliendo su sueño de llegar a la ACB.

Álex, ¿Qué se siente al ser el primer murciano y también uno de los doce primeros jugadores españoles que logra ser campeón de Europa Cadete?
Jugar con la selección siempre es un orgullo y conseguir el primer campeonato cadete para España, es aún mayor alegría. También está lo de ser el primer murciano, así que todos son buenas noticias y mucha emoción.

¿Cómo vivieron ese intenso y largo partido (con dos prórrogas) de la final ante Rusia?
Nosotros ya estábamos preparados porque conocíamos bien al equipo ruso al haber jugado en la primera fase contra ellos y haberles ganado, pero al mismo tiempo sabíamos que iba a ser un partido muy duro y así fue. El encuentro tuvo muchos contrastes, porque conseguíamos ventaja pero nos remontaban; al final, en la segunda prórroga logramos sentenciar.

Este europeo se celebró en Jaén... ¿fue una motivación tener al público a favor?
Sí, el público se volcó desde el primer partido. Nos ayudaba mucho y al jugar en casa siempre sales más motivado porque sabes que toda la gente va a animarte y está contigo.

La pregunta es obligatoria: Tú que lo viste en directo ¿Cómo se puede explicar la épica actuación de tu compañero de selección Ricky Rubio (51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 balones recuperados)?
Yo nunca había visto algo así. Mientras transcurría el partido no te ibas dando cuenta, pero al terminar sabías todo lo que había conseguido y era impresionante. Como también lo fue su triple que forzó la primera prórroga, porque los rusos ya estaban celebrando el campeonato cuando lo metió desde el medio campo y a tablero.

El presidente de la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), Juan Carlos Hernández, los estuvo acompañando en todo momento porque acudió a Jaén como jefe de equipo. ¿Qué fue lo que te dijo al concluir la final como máximo exponente del baloncesto murciano?
Él estaba muy contento, al igual que todos. Cuando terminó la final, me pidió la camiseta dedicada y me dijo que la iba a enmarcar para ponerla en la sede de la federación.

Álex, mañana partes a Barcelona para iniciar tu segunda temporada en el Barça. Valora tu primer año y cuéntanos cómo es tu vida allí.
Del primer año salí bastante contento, porque me adapté muy rápido a lo que era vivir fuera de casa y mi vida es la de un chico normal. Vivo en la Masía, cuando me levanto voy al instituto, después como y ya por la tarde tengo primero clases de refuerzo, porque en el Barça te exigen en los estudios como mínimo que apruebes, y luego nos llevan en autobús a entrenar a la Ciudad Deportiva. Cuando llego por la noche, ceno y después me acuesto porque normalmente termino agotado. En la residencia hay mucha gente, tanto de fútbol como de baloncesto.

¿Cómo ves tu futuro en el baloncesto?
Yo intento no pensar en eso, por lo que trabajo día a día y lo que salga en un futuro ya se verá.

¿Algún día te gustaría defender la camiseta del equipo ACB de tu tierra?
Claro, ¿por qué no?, sería un orgullo para mí defender algún día la camiseta del C.B. Murcia en ACB, porque significaría que he llegado a ser profesional y encima es el equipo de donde soy, por lo que sería más motivo de alegría para mi.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia