La alternativa baloncestística de las vacaciones: los campus de verano

Viernes, 28/07/2006 - 02:00
Compartir artículo




Con el final de la temporada llegan unos meses en los que la inactividad pasa a ser la gran protagonista. Pero, eso sólo es para los conformistas, porque el estío ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellos que no se pueden desenganchar del deporte de la canasta.

De esta forma, algunos de los jugadores de las categorías inferiores del Polaris World C.B. Murcia han acudido, participan o irán próximamente a cualquiera de los campus de verano que se han ofertado este año.

Uno de los más prestigiosos de esta época es el que organiza Bancaja en Málaga. La ya VIª edición del Campus ‘Costa del Sol’ ha sido dirigida por el carismático entrenador Randy Knowles y ha contado con la presencia de dos grandes estrellas mundiales: el argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, y la internacional española Amaya Valdemoro.

Durante una semana (del 1 al 8 de julio), 240 jóvenes, desde los 7 a los 18 años, han disfrutado con los consejos de sus ídolos y de un excelente entorno que propicia el compañerismo y el espíritu deportivo. Entre los ‘campers’ se encontraban tres canteranos polaristas: Silverio Banegas, pívot del cadete B, y los benjamines Jorge Vacas y Pablo de Gea.

Los jugadores murcianos no pudieron concluir su estancia en la ciudad andaluza de mejor forma, pues Vacas se proclamó campeón con su equipo, seguido de cerca por el conjunto en el que militaba De Gea, que obtuvo el segundo puesto. Además, el primero fue nombrado MVP de su categoría (competía con 120 niños de 7 a 12 años), galardón que cobra aún más mérito si se resalta que la elección correspondía a los más de cuarenta monitores y entrenadores que componían el staff técnico.

Por otro lado, dos jugadores del Cadete “B”, Alberto Antuña y Alejandro Castro, regresaron hace unos días del campus ‘La cima del Baloncesto’ en Granada.

“De los tres años que llevo yendo, éste ha sido el mejor, tanto en lo deportivo como a la hora de conocer mucha gente”, aseguró Antuña. Según el base, durante toda la semana en Sierra Nevada tuvieron dos sesiones diarias de entrenamientos, acompañadas de otras actividades alternativas.

Por otro lado, también fue sensacional la experiencia valenciana de los militantes del Infantil A, Javier Valderrey y Pepe Iniesta, y la jugadora minibasket preseleccionada por el combinado español U12, Claudia Serrano Jara, en el ‘Campus de Verano 2006’.

El tradicional Campus de Tecnificación de Cataluña contó también con representación murciana, ya que Salva Aguilar y Álvaro Sarabia, del cadete A, acudieron en calidad de invitados. Asimismo, cuatro efectivos de Josema Castro: Antonio Sánchez Cutillas, José Miguel Díez, José Ángel Garrido y Joaquín González, partieron el pasado miércoles desde el Palacio de Deportes con destino a Huelva, con la intención de perfeccionar sobre todo el tiro en un campus de diez días dedicado a este aspecto.

Los técnicos también se sienten atraídos por estas opciones. En este caso, el entrenador del Polaris World Murcia de Liga ACB, Manolo Hussein, ha tomado parte de uno en Canarias, concretamente el que se ha desarrollado en la isla de Lanzarote y que ha contado también con la aportación de Roberto Guerra, jugador del primer equipo del Gran Canaria.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia