Anton Gavel: “No necesité mucho tiempo para decirle que sí a Murcia”

Domingo, 23/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

El base eslovaco del Polaris World intentará ‘hacerlo lo mejor posible’ esta temporada en la Liga ACB, al tiempo que asegura estar ‘deseando jugar contra los mejores equipos y jugadores de Europa’


Anton, ¿Cuál fue tu motivación para aceptar la oferta del Polaris World Murcia?
Cuando yo recibí la oferta de Murcia, me sorprendí. Fue genial para mi enterarme que un club español de la ACB, me quería tener en su primer equipo. Creo que la liga española es la mejor liga de Europa actualmente, por lo que no necesité mucho tiempo para tomar mi decisión y decirle que sí a Murcia.

Esta temporada será la de tu debut en la Liga ACB. ¿Cuáles son tus objetivos para esta campaña? ¿Cuáles son tus aspiraciones en esta nueva competición?
Yo intenté seguir la ACB cuando jugaba en Alemania y creo que será una gran experiencia para mi... Yo estoy deseando jugar contra los mejores equipos y jugadores de Europa... Espero tener una excelente temporada y personalmente intentaré ayudar al equipo en cada partido tanto como pueda.

¿Qué sabes de España?
Yo he estado en España probablemente dos o tres veces, pero por vacaciones... mi primera intención es aprender el idioma tan pronto como sea posible, porque pienso que España es realmente bonito... y sé que hay muchas cosas por ver, pero primero me gustaría conocer mejor Murcia. Yo estoy navegando en Internet para encontrar más cosas aún...

Tienes 21 años, pero ya cuentas con experiencia como jugador profesional, además de formar parte de la selección absoluta de tu país. ¿Cómo ves tu futuro como profesional?
En primer lugar hay que estar sano y en forma si se quiere tener una carrera larga en el baloncesto, por lo que yo espero estarlo durante mucho tiempo... y realmente en lo que estoy centrado es en demostrármelo a mi mismo en esta liga... será algo nuevo para mi, pero éste es otro desafío e intentaré hacerlo lo mejor posible.

Tu selección no se ha clasificado para el mundial, pero supongo que sigues la actualidad de los equipos participantes... ¿Cómo ves al combinado español?
Yo creo que España tiene una buena oportunidad de hacer grandes cosas en Japón. Tiene jugadores realmente buenos, con mucha experiencia y seguro que hambrientos de títulos. Yo vi la pasada liga europea cuando España perdió contra Alemania en semifinales, por lo que creo que ha llegado la hora de la revancha.

¿Conoces a tus nuevos compañeros (Terrell Myers, Juanjo Triguero, Xavi Sánchez, Pedro Robles, Howard Brown...?
Personalmente no los conozco, pero he leído cosas sobre ellos por Internet, pero tengo poca información, la verdad...

Para finalizar... ¿Te gustaría decirle algo a los murcianos para que se abonen esta temporada al nuevo equipo ACB?
Pues, simplemente me gustaría invitar a todos los aficionados de mi nueva ciudad a los partidos, porque espero que se diviertan viéndolos. Lo daremos todo para hacer de cada encuentro un evento especial para ellos...
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia