Peter Kohlström, un crack europeo para el Fundación Polaris World BSR

Viernes, 21/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

El internacional sueco fue incluido en el quinteto ideal del Mundial de Ámsterdam’ 06


Desde esta mañana, Peter Kohlström forma parte oficialmente de la plantilla del conjunto murciano de Baloncesto en Silla de Ruedas, que militará esta temporada en División de Honor.

Hace aproximadamente un mes que Miguel Ángel Serrano, Director Deportivo de la sección, se interesó formalmente por Kohlström, pero como el alero se encontraba con su selección concentrado y posteriormente disputando la Copa del Mundo en Holanda, no se concretó su incorporación hasta la conclusión de la cita internacional más prestigiosa.

Peter Kohlström es un alero sueco de 31 años (21/05/75), que procede del Sassari de la liga italiana. “Es un jugador de tanto nivel, que podría estar en cualquiera de los mejores clubes europeos. Yo lo tuve claro porque se trata de un jugador de equipo, gran defensor, que nos puede aportar muchos rebotes por su altura, a pesar de ser un 2’5, y en ataque nos dará un plus de calidad que al equipo le vendrá muy bien”, aseguró Serrano tras confirmar el fichaje.

Además de sus reconocimientos individuales, hay que resaltar sus éxitos con el Sassari, pues ha sido en dos ocasiones (2004 y 2006) subcampeón de Europa y ha conquistado varios títulos de la liga italiana. Sus números en la reciente Copa del Mundo fueron impresionantes, registrando más de 15 puntos y 6’3 rebotes de media por partido.

En la última cita mundialista, Kohlströn fue designado como uno de los componentes del cinco ideal, junto a Patrick Anderson (Canadá / 4’5), Shaun Norris (Australia / 3), M. Paye (EEUU / 3) y Stoutendurg (Canadá / 1). Por otro lado, hay que resaltar los 27 puntos y 11 rebotes conseguidos por el sueco ante Italia, selección en la que su nuevo entrenador, Matteo Feriani, forma parte del cuerpo técnico.

Miguel Ángel Serrano ha confirmado que “la plantilla está prácticamente cerrada”, así como se muestra satisfecho con todas las incorporaciones efectuadas para el debut murciano en la máxima categoría. “Hemos trabajado duro para confeccionar un equipo competitivo que luche por estar en la parte alta. Con humildad y sacrificio intentaremos ponerles las cosas muy difíciles a los conjuntos punteros de la liga española”, concluyó el máximo responsable técnico del Fundación Polaris World BSR.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia