Gronners y Stibners, terceros en el Mundial BSR

Domingo, 16/07/2006 - 02:00
Compartir artículo




Los dos jugadores del Fundación Polaris World BSR que son internacionales con Australia, Shaun Groenewegen ‘Gronners’ y Brett Stibners, han conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Ámsterdam.

Este tercer puesto lo lograron al imponerse a Holanda por un contundente 80-53, en un partido en el que Gronners anotó 6 puntos y Stibners 2. El campeón mundial terminó siendo Canadá, selección en la que milita el considerado mejor jugador de todos los tiempos, Patrick Anderson, autor de 25 puntos en la final ante Estados Unidos.

Este mundial ha vuelto a confirmar a Canadá, Estados Unidos y Australia como las tres grandes potencias del baloncesto en silla de ruedas. En el caso femenino, el tercer puesto de Alemania ha supuesto que no se repita el mismo podium que en los chicos, ya que Australia ha sido cuarta y Canadá y Estados Unidos, primera y segunda, respectivamente.

Por otro lado, el combinado italiano en el que Matteo Feriani, entrenador del conjunto murciano, forma parte del cuerpo técnico, ha finalizado en octava posición (8/12) y eso que Italia es la actual campeona de Europa por selecciones.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia