Claudia Serrano: “En el futuro me gustaría ser profesional del baloncesto”

Lunes, 10/07/2006 - 02:00
Compartir artículo

La jugadora polarista ha sido convocada por la Preselección española U12, que se concentrará en Santa María del Collell (Girona) del 24 de julio al 2 de agosto


Claudia Serrano Jara, componente del alevín femenino del Polaris World C.B. Murcia, es una de las 25 chicas citadas por la Federación Española de Baloncesto para participar en la concentración de categoría alevín femenino, que tendrá lugar en la localidad gerundense de Santa María del Collell del 24 al 2 de agosto.

La alero murciana, que roza el 1’70 de estatura, recuerda que su flechazo con el baloncesto lo tuvo con seis años, cuando comenzó a jugar con su padre. Ya con ocho ingresó en la escuela del club y con nueve empezó a competir en benjamín. Este año ha concluido siendo campeona regional con su equipo, tras acabar la liga con tan sólo una derrota ante Cartagena. Además, ha asistido al campus de verano del Ros Casares, del cual ha regresado muy satisfecha.

Claudia recibió la noticia de su convocatoria “con mucha alegría, porque a mi nunca me había pasado esto”, al tiempo que confirmaba: “en el futuro me gustaría ser profesional del baloncesto y a ser posible pediatra, para ayudar a los niños”.

La jugadora entrenada por Willy Llorca no partirá sola hacia esta experiencia, pues el Programa de Detección de Talentos de la FEB también se ha fijado en otras dos murcianas: Rocío Paños de Santo Ángel y la yeclana Ana Carlota Fassurier.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia