Un murciano será el nuevo ayudante de Hussein en el primer equipo

Lunes, 03/07/2006 - 02:00
Compartir artículo




Alejandro Navarro ha sido fichado por el cuerpo técnico del Polaris World Murcia para acometer sobre todo la función de scouting en el nuevo proyecto en Liga ACB. “Me han ofrecido una gran oportunidad y además, la alegría es doble porque se trata de un equipo de mi tierra”, declaró el nuevo técnico, el cual también aseguró que “mucha gente me ha llamado para felicitarme y todos se alegran de que el representante de la Región en la máxima categoría cuente con un entrenador murciano”.

Navarro tiene 33 años y son trece temporadas las que lleva dedicándose a la parte técnica del baloncesto. Ha militado tres campañas en Liga EBA, dos en Molina de Segura con Antonio Gómez como entrenador y una en Archena siendo el ayudante de Paco Guillem, con el que vuelve a coincidir ahora en Murcia.

Fue en el año 2000 cuando obtuvo el Título de Entrenador Superior de Baloncesto y su formación académica, es Diplomado en Informática por la Universidad de Murcia, supone una gran baza a su favor porque para la labor de scouting se requieren destrezas de este tipo.

Por otro lado, Alejandro Navarro es en la actualidad vicepresidente de la AMEBA (Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto) y también participa como profesor de la Escuela de Entrenadores impartiendo cursos a los futuros técnicos. A escala regional, ha dirigido varios equipos de categorías inferiores y ha sido en diferentes ocasiones seleccionador autonómico. En la navidad del 97 participó junto a Ramón Jordana en el Programa de Detección de Talentos para la Selección Española Infantil Femenina organizado por la FEB.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia