Una de cal y otra de arena para nuestros equipos de las categorías inferiores

Martes, 26/10/2004 - 02:00
Compartir artículo




Tras la derrota del equipo LEB en Menorca por un apretado 69 a 65 que se resolvió en los últimos instantes del partido, los equipos de categorías inferiores del Club tuvieron un poco de todo este fin de semana.



El equipo de Nacional, el UMU saldó con victoria un encuentro complicado en Benidorm, un campo donde ganarán pocos equipos esta temporada y donde los chicos de Paco Alarcón han demostrado que si son capaces de jugar como un bloque pueden dar muchas alegrías esta temporada. Buena actuación del equipo en general y mayor rotación de todos sus hombres. Al final 67 a 76.



En 1ª Autonómica, derrota inmerecida de los Junior en un partido que ganaban en la recta final del encuentro, pero donde se encontraron con dos imponderables, sus errores desde la línea del tiro libre y la parcial actuación de los colegiados de turno. José María Bernabé estuvo sobresaliente en un partido marcado por la igualdad que se resolvió tras una prorroga, 83 a 78 en el suplementario.



En la competición Junior, el equipo Cadete ganó con autoridad en San Javier al Junior del Marme. Hoffa Fernández hizo jugar a todos sus chicos y éstos al final lo notarán en su progresión. Los más veteranos, Fran López ( 24 puntos y 12 rebotes), Alberto Martínez ( 19 puntos y 6 rebotes) y Rubén Sánchez, que además jugaba donde empezó en el baloncesto hace algunos años, con 15 puntos y un triple, fueron sus jugadores más destacados. Buena actuación del joven José Carlos Peña, cadete de primer año, que empieza a demostrar su potencial. 69 a 93 en una victoria sin historia.



En la categoría Cadete, primera victoria del equipo de primer año. A pesar del exilio en el Pabellón de Puente Tocinos, los chicos de Mauro Tognetti, impusieron su superioridad ante un aguerrido Infante. Esperamos que este resultado les ayude para subir la moral y afrontar los próximos encuentros con mentalidad ganadora, a pesa de tener que jugar con plantillas de un año superior. 77 a 53 en un partido igualado al principio y que terminó con una ventaja clara.



En Infantiles dos partidos similares, el Infantil A de Mariano Nieto ganó con apuros a un buen Marme, equipo que demostró que puede aspirar a estar entre los mejores al final de la temporada. En el Pabellón de Puente Tocinos, por el exilio obligado al Lan Party universitario, sumaron una victoria complicada que obligará a los jugadores que entrena Mariano a ponerse las pilas y saber que sus posibilidades pasan por un trabajo bien hecho en el día a día. El Infantil del 92, sumó su segunda derrota frente a otro de los aspirantes a estar arriba al final, el APA San Buenaventura. Los chicos de Josema Castro estuvieron dentro del partido hasta el último cuarto donde los colegiales cimentaron su victoria. Este tipo de encuentro sin ninguna duda hará crecer el juego de estos jóvenes jugadores. Juan Ballesta está siendo el referente ofensivo de un equipo que todavía tiene que aprender muchas cosas.

fuente

Polaris World C.B. Murcia