Manolo Hussein: “Todavía nos falta una victoria para subir a ACB”

Martes, 23/05/2006 - 02:00
Compartir artículo




Tras el emocionante partido vivido en el Palacio de Deportes, que culminó con la victoria del Polaris World Murcia, los entrenadores de ambos conjuntos comparecieron en rueda de prensa donde expresaron sus impresiones sobre el choque.

Ésta se inició con la intervención del técnico visitante, Alfred Julbe, señalando la trascendencia de los tiros libres en el encuentro: “hoy ha sido muy importante este aspecto porque una forma de pararnos es jugar duro y hemos acudido muchas veces a la línea de lanzamiento y no hemos estado acertados”.

En una breve valoración del partido, destacó el gran papel realizado por los murcianos en la primera parte y reseñó la falta de movilidad de balón y el poco acierto de sus hombres como algunas claves de la derrota.

Ante la cuestión del protagonismo de Farmer en su equipo: “es una de las posibilidades de juego que tenemos y ha oxigenado un momento de bloqueo en el ataque”, convirtiéndose en la esperanza maña para intentar ganar el partido.

No quiso pronunciarse en lo referido a las posibilidades de cada equipo para el logro del ascenso, pero sí quiso advertir la importancia de los primeros cinco minutos del primer enfrentamiento en Zaragoza, donde tres de sus hombres clave se cargaron de faltas y les llevó a perder el primer punto de la serie: “arrastramos esa circunstancia desde entonces, pero hemos de superar estos partidos duros”, en una clara referencia a los árbitros.

Para el cuarto partido, el entrenador catalán subrayó la importancia de los pequeños detalles y “no pretender buscar las sorpresas sino las soluciones que tenemos que hacerlas efectivas” para intentar igualar la eliminatoria.

En lo referente a la presión del decisivo próximo partido indicó que “un deportista tiene que convivir con ello y el CAI cuando juega y encuentra una dificultad extra debe saber darle la vuelta”, en una nueva alusión al papel de los árbitros en la serie. Finalizó su intervención apelando a la capacidad de su equipo para superar al Murcia en el siguiente choque.

Tras la participación de Julbe ante los medios, se personó el técnico grancanario Manolo Hussein, quien quiso comenzar restando euforia al resultado cosechado: “hace falta una victoria más y no nos podemos relajar”.

Sobre la cuestión de la pérdida de la renta obtenida en la primera parte, el entrenador local aclaró la importancia del rival, ya que “enfrente hay un equipo muy bueno” y significó la dificultad de mantener la intensidad y la concentración los 40 minutos.

Seguidamente volvió a transmitir prudencia ante la posibilidad de lograr el ascenso el próximo jueves, evidenciando “la igualdad de los dos conjuntos, la cual puede llevar a revertir la situación. Es un equipo que ya nos ha ganado aquí y hay que estar tranquilos y serenos”, tratando de mantener la tensión actual en sus jugadores para el siguiente encuentro.

En lo referido a la polémica de los árbitros, se pronunció abiertamente: “este tema me cansa. Si analizamos el partido se ve que ellos tenían muchas menos faltas y no se puede estar siempre disculpando con lo mismo. Hay que ser honesto con uno mismo y es una guerra que no quiero pelear”. Hussein recalcó su intención de concentrarse en su trabajo y en sus hombres y dejar a un lado los temas externos.

En cuanto a la asistencia de público, felicitó a todos los aficionados que acudieron al Palacio de Deportes, confesando que era lo que la plantilla quería después de jugar en Zaragoza y expresó su deseo de que “el próximo jueves no haya un hueco libre en la grada y que la ciudad y el público vibre con su equipo”.

Para ese partido, Hussein manifestó la importancia del mismo y “la igualdad y dureza del choque. Preveo un partido muy complicado para nosotros”. No quiso emitir ninguna valoración sobre la posibilidad de un quinto partido mostrando su intención de “sólo pensar en el jueves”.

Terminó su comparecencia dedicando la victoria en nombre de toda la plantilla al jugador Pedro Robles por su reciente paternidad. Desde aquí nos unimos a esa felicitación.
fuente

Miguelín Martínez, Polaris World C.B. Murcia