CAMPEOOONES, CAMPEOOONES!!!

Domingo, 14/05/2006 - 02:00
Compartir artículo

El Fundación Polaris World BSR se proclama en Burgos campeón de Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras vencer al anfitrión por 96-69.


Con la satisfacción de la consecución del ascenso, ambos conjuntos se presentaron en la final para dirimir el campeón de Primera División. Primeros minutos igualados, llegando el CID Burgos a colocarse delante en el marcador (9-10), como primer equipo en conseguirlo en toda la temporada.

Con el paso de los minutos, el conjunto murciano se fue asentando en la cancha y comenzó a imponer su juego. Ahí apareció el jugador franquicia de los polaristas, Shaun Gronners, para ofrecer un auténtico recital. Lanzamiento de tiro, conducción de balón y visión de juego, demostrando ser el mejor de la categoría. Los números del australiano al final de la primera parte hablan por sí solos: 32 puntos, 6 rebotes, con 100% en tiros libres y de dos.

El 16 del Fundación PW estuvo bien secundado por sus compañeros, con un Jesús Romero anotando al contraataque y Agustín Alejos en la zona. Con una técnica al entrenador local, se cerró el primer tiempo con ventaja de 18 puntos (48-30) para los pupilos de Feriani.

En la segunda mitad, por acumulación de faltas y rotaciones, se produjeron cambios en el quinteto, entrando en liza Tania, Sonia y Sergio.

El choque siguió la misma línea; los murcianos dominando y Gronners imparable. Le acompañó en la tarea anotadora Romero, pero en la parte final del tercer periodo, los burgaleses reaccionaron y recortaron la distancia en el tanteo.

El último acto comenzó con el intento de los anfitriones de seguir la remontada, pero se quedó en un espejismo. La eficacia de Gronners y dos contraataques del murciano Iván Toscano abrieron distancia de nuevo (80-60).

En los minutos finales del encuentro, Juan Bedia, técnico local, fue expulsado de la cancha por reiteradas quejas a los colegiados.

De ahí hasta el final, monólogo murciano para terminar venciendo por 96-69. Con este resultado, el Fundación Polaris World BSR pone punto final a una temporada intachable en su año de creación, en la que no ha conocido la derrota, demostrando su calidad y superioridad en cada encuentro. En la próxima campaña militará en División de Honor, acompañado de los once mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas.
fuente

Miguelín Martínez, Polaris World C.B. Murcia