El CAB se enfrentará al CANOE en su camino hacia el ascenso a LEB2

Lunes, 08/05/2006 - 02:00
Compartir artículo




Último fin de semana de la temporada del grupo E de Liga EBA, en el cual intervienen los conjuntos murcianos. Los tres equipos que representan a la Región en esta categoría han concluido la fase regular en los puestos de cabeza, aunque sólo el CAB Cartagena ha conseguido la clasificación para disputar la fase de ascenso a LEB-2.

Los pupilos de Primi Abad cerraron, con una amplia victoria (92-65) ante el Universidad Politécnica de Valencia, su impecable campaña. Han terminado segundos, tras perder tan solo 7 encuentros de los 30 disputados. Por encima ha quedado el Pamesa Valencia, líder de este grupo, que aventaja a los cartageneros por una victoria. Los mejores este sábado en el Pabellón Central fueron José Serrano (18 puntos) y Cazorla (17).

Archena también zanjó su año con un triunfo, el conseguido ante el CABA Albacete por 76-92. Una vez más, José Antonio Fernández ‘el lepero’ concluyó esta cita siendo el máximo anotador de los suyos, con 26 puntos en su haber. También hay que mencionar la actuación de Javi Ruiz, que encestó los 5 triples que lanzó. El Balneario de Archena finaliza cuarto (21/9).

La única derrota murciana en la cuarta categoría de baloncesto la protagonizó el Grupo Inerzia A.D.M, que cayó con claridad ante el cabeza de grupo, el Pamesa Valencia. Con esta derrota por 74-55, los molinenses terminan quintos con un balance de 20 victorias y 10 derrotas. El mejor de los de Javier Aguilar fue el egabrense Álex González, pues sus números así lo denotaron: 23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia