22 Abril 2006




El equipo entrenado por Marcos Martín certificó su participación en la final junior esta mañana después de vencer al San José de la Vega por 75-53. De igual forma, el Capuchinos conseguía anteriormente su pasaporte tras arrollar en la otra semifinal al CAB Cartagena por 99-54.

El conjunto de Fernando Hidalgo no bajó en ningún momento la guardia, consiguiendo mantener la concentración y la intensidad durante todo el choque. Por su parte, el Polaris World Murcia no tuvo su mejor mañana, ya que falló muchos lanzamientos, aunque su superioridad siempre quedó patente.

Inicialmente saltaban a la pista Rubén Sánchez, Paco Solsona, Antonio Martínez-Melgares ‘Magic’, Álvaro Noguera y David Esteban ‘Jumilla’, mientras que por San José de la Vega comenzaban Javier Culiañez, Joaquín Paredes, Ángel Ballester, Pablo Martínez y Jorge García.

El partido se iniciaba con el balón en manos del visitante, el cual pronto perdía la posesión. En ese momento, Rubén Sánchez dirigía el ataque polarista, siendo Paco Solsona el autor de la primera canasta. El primer cuarto finalizó con un tanteo bajo (11-4) y es que los amarillos sólo consiguieron una canasta en juego, pues los otros dos puntos correspondían a tiros libres.

Marcos Martín realizó varios cambios, dando minutos también a Alberto Mayor, Javi Villar, Óscar Revelles y Darío García.

El segundo periodo se iniciaba con el saque de Alberto Martínez desde el centro y con Solsona, Agustín Pérez, Revelles y Villar completando el quinteto murciano. Dos canastas consecutivas de San José de la Vega , de la mano de Juan Carlos Navarro y Pablo Martínez, hacían que éstos recortaran diferencias en el electrónico (11-8).

El técnico polarista sacaba a Ramón, el pequeño de los Pérez, a falta de cuatro minutos para el descanso. En este compás de juego, los visitantes eran sancionados con una falta antideportiva, cometida por Jorge García, y con una técnica de Javier Culiañez. Rubén Sánchez culminaba con su segundo triple el mejor acto del Polaris World en este choque (34-14).

Una vez reanudada la cita, ‘Jumilla’ era castigado con una falta técnica, circunstancia que coincidió con el momento en el que el Polaris World se durmió, permitiendo a su rival acercarse peligrosamente.

Finalmente, los diez últimos minutos comenzaban con un 44-36 en el marcador, que pronto y gracias al lanzamiento desde 6’25 de Jaime Masó y la canasta de Juan Carlos Navarro, se convertiría en un 44-41, siendo esos tres puntos abajo la mejor renta de los de Fernando Hidalgo con respecto a sus adversarios.

El resultado definitivo fue 75-53, merced a la mejoría en la faceta reboteadora, fundamentada en el buen hacer de Revelles y ‘Jumilla’ con ocho rechaces cada uno, así como al acierto de este último bajo el aro.

El máximo anotador local fue Paco Solsona con 19 puntos, seguido de Rubén Sánchez con 16. Javier Villar también destacó, siendo su aportación más determinante las tres asistencias y ocho recuperaciones que materializó.

Los jugadores de Marcos Martín se medirán mañana en la gran final de categoría junior al Capuchinos, en un enfrentamiento que dará comienzo a las 12:30 horas en el Pabellón José Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz.


fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia