La Universidad Católica de Murcia considera al deporte un aspecto esencial dentro de la formación integral del alumno y por ello cuida especialmente todo lo concerniente a la práctica deportiva.

El Servicio de Deportes es el exponente máximo en esta área de la Universidad y tiene como objetivo prioritario que todos los alumnos de la UCAM disfruten de la modalidad deportiva que prefieran en las mejores condiciones posibles. Prueba de ello es la organización de los Campeonatos Internos (Trofeo Presidente) tanto en el Campus de los Jerónimos como en el nuevo Campus de Cartagena.

 

Además de facilitar la práctica deportiva a los miembros de la comunidad universitaria, el Servicio de Deportes representa a la UCAM en todos los campeonatos entre universidades: Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU), Campeonatos Interzonales y Campeonatos de España Universitarios (CEU).

 

El concepto de misión del Servicio de Deportes es:

  • Hacer llegar a la comunidad universitaria una correcta información y gestionar de forma eficaz nuestro servicio para lograr que esta pueda cubrir sus necesidades deportivas.
  • Asimismo, elaborar políticas de gestión y desarrollo deportivo que acarreen un mayor fomento del deporte en nuestra Universidad. 

 

El Servicio de Deportes ha definido visión como:

  • El logro de la completa satisfacción de todos los componentes de la comunidad deportiva universitaria, para de este modo conseguir que nuestra institución sea considerada la mejor en el plano deportivo universitario nacional, fomentar el deporte especialmente en la Región de Murcia, ofrecer un especial servicio a la facultad de C.A.F.D. y de Magisterio gestionando materiales e instalaciones, y conseguir infraestructuras que permitan dicha gestión.

 

Las principales funciones del Servicio de deportes son las siguientes:

- Organizar todos los procesos de gestión deportiva.

- Representar a la Universidad en todos los torneos y competiciones Universitarias.

- Organizar cualquier campeonato de interés para la Universidad (Campeonatos de España Universitarios, Torneos Benéficos, Campeonatos Náuticos...)

- Gestionar los materiales e instalaciones necesarios para el desarrollo del programa lectivo de C.A.F.D. y Magisterio.

- Realizar eventos deportivos: como diferentes congresos o la “Gala del Deporte” una fiesta del deporte.

- Gestionar subvenciones públicas de índole deportivo.

- Representar en nuestro entorno el ideal Católico de la Universidad.

- Conseguir mediante el deporte colaborar en la formación integral de nuestros alumnos.

- Ofrecer la compaginación entre Deporte de Alto Nivel y estudios universitarios.

También ponemos nuestra máxima atención en los siguientes puntos:

- Necesidades de nuestros clientes, así como la previsión de demandas de prestación de servicios deportivos de estos grupos

- Opiniones, necesidades y expectativas de colectivos externos a la Universidad que tienen interés para el Servicio de Deportes

- Evolución y mejoras de servicios de deportes y departamentos similares en otras universidades con más años de experiencia

- Análisis de las nuevas tecnologías y cambios previsibles en las condiciones de trabajo

- Especial atención a las necesidades de materiales e instalaciones de las facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Grado, Masters Universitarios, T.A.F.A.D., Compañía de Danza) y Magisterio

La política y estrategia del Servicio de Deportes va dirigida a toda la comunidad universitaria, principalmente al alumnado, al personal de administración y servicios y al profesorado docente e investigador, así como a la sociedad en general.