Como Presidente de la Fundación Universitaria San Antonio y de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), es para mí un honor saludar a los deportistas, amantes del deporte y seguidores de los equipos que abanderan nuestro espíritu universitario. La Universidad Católica, como institución de educación superior que busca la excelencia, está comprometida con la sociedad, no solo impartiendo una buena formación y fomentando la investigación, sino también en la transmisión de los valores humanos y cristianos, a través de la evangelización.

El Deporte, otro de los pilares fundamentales de esta universidad, también propicia la transmisión de esos valores, sobre todo, la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo, el espíritu de entrega y sacrificio y el valor del esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.

La labor de mecenazgo, patrocinio y colaboración con numerosos equipos deportivos, así como las ayudas en forma de becas a numerosos atletas olímpicos y deportistas de élite, que la Universidad está llevando a cabo, es fruto de los objetivos marcados y que se están traduciendo en numerosos éxitos, tanto en el medallero de las competiciones interuniversitarias, como en las distintas ligas y campeonatos en los que sus equipos y deportistas están participando.

La innovación, como motor del desarrollo económico y social, es también llevada a cabo por la UCAM, y para ello ha establecido diversos convenios de colaboración con instituciones y entidades tan prestigiosas como el Comité Olímpico Español o la Liga de Fútbol Profesional, que han dado lugar a diversos trabajos y proyectos de investigación que ya han comenzado su andadura para llevar al deporte al lugar que se merece.

La experiencia, ya de varios años, de la Universidad Católica en la organización de todo tipo de eventos, congresos y jornadas internacionales al más alto nivel, hará posible obtener las cotas de éxito esperado y llevar a buen puerto estos campeonatos.

Con el deseo de que se recojan abundantes frutos, sobre todo sus participantes, invito a que durante el transcurso de los campeonatos, puedan disfrutar del clima, la gastronomía y la hospitalidad de las gentes de esta Región.